Penélope Cruz y su lucha contra la leucemia infantil [VIDEO]

(EFE).  se lanza de nuevo tras las cámaras por un proyecto solidario, tan duro como "potente a nivel personal", ha dicho a Efe, que le llevará por primera vez a la dirección de un documental, en este caso, sobre la , donde los protagonistas serán niños enfermos, sus familias y sus médicos. 

Nada que ver con sus anteriores trabajos de dirección, dos cortos realizados para la marca de lencería Agent Provocateur, donde los actores eran modelos de cuerpos esculturales. 

"No me asusta (trabajar con niños enfermos), sé que me moverá muchas cosas por dentro, pero la atención siempre estará puesta en el otro, en personas que están pasando por algo muy gordo. Nunca podría enfrentarme a esto preocupada por lo que me pueda afectar a mi", aclara la actriz, única española ganadora de un Óscar. 

"Y si me afecta -añade en una entrevista con Efe-, pues bienvenido sea, porque todavía me motivará más para hacer cosas así". 

Lo dice esta trabajadora, madre de dos niños pequeños, que apenas ha tenido un día de descanso desde hace meses; "si no fuera algo así, no lo haría", asegura, y de inmediato confiesa: "Sé que cuando esté con estos niños, luego no los voy a querer soltar". 

"Más con un tema así -dice la protagonista de 'Volver'-: se me avecina un viaje muy fuerte, muy potente para mi a nivel personal". 

Una apuesta de alguien que, como actriz, se ha enfrentado a la enfermedad y al dolor muchas veces, la última, en "ma ma", de Julio Medem, nada menos que como enferma terminal de un cáncer de mama. 

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS