Módulos Temas Día

Más en Cine

Pepito: el dinosaurio español de "Jurassic World 2"

Un Concavenator Corcovatus, uno de los más famosos fósiles descubiertos en España,  aparece en el último filme de "Jurassic World 2"

Pepito: el dinosaurio español de “Jurassic World 2”

Pepito: el dinosaurio español de “Jurassic World 2” (Foto: Cortesía)

El fósil más famoso del yacimiento de Las Hoyas (España), un Concavenator Corcovatus conocido popularmente como "Pepito", es uno de los dinosaurios que J. A. Bayona ha decido integrar en "Jurassic Worl: el reino caído". 

El director confirmó esta noticia en sus redes sociales al responder una pregunta del perfil en Twitter del Máster en Paleontología Aplicada de las universidades de Valencia y Alicante quien cuestionó si el dinosaurio español aparecía en el filme, a lo que Bayona respondió: "Aparece".

El fósil que ahora será mostrado en la película también se le encuentra desde hace unos meses en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, España, en donde existe una réplica móvil de "Pepito".

El director del Museo, Santiago Langreo, explicó a la ABC que este dinosaurio movible es manejado por una persona que lleva un arnés con la figura de "Pepito" de más de 20 kilos de peso.

El fósil de Concavenator Corcovatus tiene 125 millones de años. Según medios españoles, se espera que su aparición en esta película de Hollywood le de un impulso al museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Langreo, en declaraciones a Efe, ha indicado que "en uno o dos meses" esperan notar el incremento de visitas derivado de la intensa promoción que tendrá la película como la del director Bayona.

Tags Relacionados:

Jurassic World

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada