"Polar": ¿qué significa el final de la nueva película de Netflix? (Foto: Netflix)
"Polar": ¿qué significa el final de la nueva película de Netflix? (Foto: Netflix)
Redacción EC

¿Qué significa el final de Polar, de Netflix? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A diferencia de la novela gráfica de "", de Victor Santos, el final de su versión cinematográfica es algo más esperanzador, aunque la película no es por eso menos violenta, cruda e inesperada.

"" está disponible en desde el viernes 25 de enero de 2019, con una conclusión que invita a reflexionar sobre las consecuencias de una política abierta a la posesión de armas. Pero vamos por partes. En este artículo revisaremos el significado del final de "Polar".

Explicación del final de "Polar"

Cuando Duncan Vizla, el 'Káiser Negro' ('The Black Kaiser'), interpretado por Mads Mikkelsen, pasa al retiro, deja como legado una serie de incontables asesinatos, incluido un trabajo que la pasa factura muchos años después.

A pesar de todo lo que hace para tener una vida pacífica, un hueco en su contrato permite que Blut, su antiguo empleador -interpretado por Matt Lucas-, envíe a unos talentosos asesinos para dejarlo fuera del servicio para siempre,y de esta forma, recuperar el flujo monetario al que estaba acostumbrado.

Además, las cosas se complican cuando una joven llamada Camille (Vanessa Hudgens) es atrapada en el fuego cruzado. Duncan había iniciado una estrecha relación de amistad con ella, por lo que utiliza todas sus habilidades para protegerla.

La película deja entender, más pronto que tarde, que a pesar de la experiencia que Duncan tiene en el rubro de asesinos, su última misión es la más difícil de todas. De hecho, cuando Camille es drogada y secuestrada por su culpa, por poco se rinde, sobre todo tras hacerse más corta su lista de aliados.

Aún así, logra reponerse y con un enorme arsenal de armas y un parche en el ojo, rescata a Camille, dejando un rastro de nuevos asesinatos en el camino.

Duncan elimina por sí solo a un ejército de guardias y decapita a Blunt en el clímax de la ofensiva. No obstante, el final de la película incluye un giro de último minuto que nadie esperaba: Camille tenía la intención de matar a Duncan desde un principio.

La verdadera historia de Camille

Liquidados los asesinos, la película se inclina por un final feliz, con Camille en recuperación tras ser raptada y la vida de Duncan nuevamente en calma, una vez más de 'manos limpias'... hasta que es revelada la verdad de Camille.

Cuando Duncan y Camille se vieron por primera vez en "Polar", ambos se quedaron en silencio. Los dos parecían perseguir una vida simple. Al igual que él, Camille arrastraba un duro pasado y eso los une, al punto de que el asesino se convierte en una figura paterna para ella. Aunque eso es solo parte de la historia.

En los momentos finales de la película, Camille usa el arma que Duncan le regaló y le apunta a la cabeza. Ella le revela que el sicario que asesinó a su madre y a sus dos hermanos es él. Es él quien la dejó vivir y a quien estuvo buscando durante toda su vida para matarlo.

Dicha la verdadera historia, Duncan recuerda el encargo y le explica a Camille que su familia nunca su el objetivo, que se trató de un terrible error de su parte, pero aún así acepta su destino, ser asesinado por la joven. Sin embargo, ella lo perdona y juntos deciden buscar a los autores intelectuales del crimen. El 'Káiser Negro' solo fue el mandadero.

Durante toda la película son dejadas pistas que conectan a ambos personajes a un mismo destino, aunque solo los espectadores más observadores lograron ver antes de tiempo el panorama completo. Por ejemplo, en el filme es dicho que al darse cuenta de su error, Duncan pagó todas las deudas de la familia de la muchacha a la que dejó huérfana y que también pagó su educación superior, aunque nunca se presentó en persona para no interferir en la vida de esta persona, que resultó ser Camille.

Eso sí, el rastro del dinero fue el que le permitió a Camille encontrarlo y aprovechando que nunca la vio en persona, ingresó a su vida, aunque con resultados inesperados para ambos.

¿"Polar" tendrá una segunda parte?

De momento no se ha confirmado nada sobre una segunda parte de "Polar". No obstante, el final descrito abre las puertas a una nueva aventura para ambos personajes principales con un firme objetivo: reunir un equipo de asesinos para que Camille obtenga su venganza, esta vez sin ocultar su verdadera identidad.

El director de la película, Jonas Akerlund, habló con Screen Rant sobre la posibilidad de hacer una secuela y según explicó, "Polar" está basada principalmente en el primer libro de Victor Santos, por lo que hay más material que explorar si se confirma la continuación.

Por ahora, todo queda en manos de para analizar si vale la pena producir una secuela de la película. La siguiente novela gráfica que continúa la historia de "Polar" se llama "Polar: An Eye for an Eye", y explora el lado combativo de Camille. Esta información podría dar más peso para su secuela, ya que Duncan podría entrenarla entre ambas películas para convertirla en su sucesora.

Contenido sugerido

Contenido GEC