MDN
Premios Goya 2019: Carolina Yuste gana como 'Mejor actriz de reparto' por su actuación en "Carmen y Lola" (Foto: AFP)
Agencia EFE

La actriz española Carolina Yuste se llevó hoy una estatuilla de los , debido a su actuación en la cinta "Carmen y Lola", de la debutante Arantxa Echevarría. La artista estaba nominada en la categoría 'Mejor actriz de reparto'.

Carolina Yuste se impuso en la votación de los académicos a Anna Castillo, que competía en los Premios Goya por "Viaje al cuarto de una madre"; a Natalia de Molina, por "Quién te cantará" y a la veterana Ana Wagener, por "El reino".

El premio fue entregado por gran parte del equipo de "Campeones", una de las películas favoritas de la noche, que ha subido al escenario, encabezados por Javier Fesser.

"Estoy feliz de estar en un proyecto en el que el 70 % del equipo son mujeres", dijo Carolina Yuste al recoger el premio, "cuando se nos da la voz salen películas como esta que pueden cambiar conciencias".

En "Carmen y Lola", Carolina Yuste es Paqui, la trabajadora social que ayuda a la pareja de gitanas lesbianas protagonistas de la película; es su apoyo y el soplo de aire fresco y normalidad que las chicas necesitan, anuladas por la opresiva presencia de sus familias y su entorno.

La primera vez que Carolina Yuste, formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, competía por el Goya figura también en el reparto de otra de las cintas a competición, "Quién te cantará", del madrileño Carlos Vermut.

Carolina Yuste, también bailarina, debutó en 2012 en el teatro y ha seguido su carrera en los escenarios, donde en la actualidad interpreta a varios personajes en "Hablar por hablar", y pronto se estrenará en la serie de televisión "Brigada Costa del Sol".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC