Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Premios Luces 2018: Carlos Alcántara fue elegido el Mejor actor de cine | VIDEO

De las manos de Carlos Gassols, el protagonista de "Asu Mare" recibió el trofeo en los Premios Luces 2018. El actor le dedicó el galardón a su esposa y su madre

Carlos Alcántara en los Premios Luces 2018. (Foto: José Rojas/ El Comercio)

Carlos Alcántara recibe el trofeo al Mejor actor de cine en los Premios Luces 2018. (Fuente: El Comercio)

Los lectores de El Comercio eligieron al Mejor actor de cine en los Premios Luces 2018, categoría en la que compitieron talentos de diversas obras, sean comedia, drama o acción.

El ganador en la categoría de Mejor actor de cine de los Premios Luces 2018 es Carlos Alcántara, protagonista de la taquillera comedia "Asu Mare 3"; historia que cierra la trilogía de cintas basadas en el homónimo espectáculo unipersonal.

Durante su discurso de agradecimiento, 'Cachín' reflexionó sobre la difícil labor del actor en el Perú. "Sé lo difícil que es ser actor, dedicarnos a esto y estar constantemente pensando en qué más vamos a hacer, a veces no tenemos idea. Con los actores populares y también con los poco y nada conocidos, que hay miles y mucho mejores que yo, quiero compartir este premio", dijo para luego mencionar también a su esposa, a su madre y los votantes.

► Revive en nuestra cuenta de Facebook la ceremonia completa de entrega de los Premios Luces:

"Un nuevo integrante llega a la vida de los recién casados Cachín y Emilia. ¿Cómo pondrá a prueba este pequeño la relación de los Alcántara y los Rizo Patrón?", indica la sinopsis de la película.

En "Asu Mare 3", Cachín está a punto de ser padre tras su matrimonio con Emilia. No obstante, un viaje a Miami lo llevará a reencontrarse con una ex pareja. Ella le cuenta que tuvo un hijo años atrás y que él es el padre. ¿Revelará Cachín el secreto que podría poner en riesgo su felicidad?

"He disfrutado de ver a la gente riéndose y también llorando, conmovidos. (…) La película está dirigida al peruano común, a cualquier persona que se siente identificada con la historia, que es mi historia, la historia de mi familia", sostuvo Alcántara en entrevista con El Comercio.

Además de la saga "Asu Mare", Carlos Alcántara participó en las series de TV "Pataclaun" (1997-1999), "Lobos de mar" (2006), "La gran sangre" (2006); las películas "Perro guardián" (2014), "Losers" (2015), "El Gran León" (2018); etc.

EL DATO
Los Premios Luces 2018 se realizaron el martes 12 de febrero en el Teatro Mario Vargas Llosa gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada