Premios Oscar 2017: ¿Qué esperar del anuncio de nominados?
Premios Oscar 2017: ¿Qué esperar del anuncio de nominados?

La Academia dará a conocer este martes a los nominados a la edición 2017 de los . La ceremonia de anuncio, que usualmente se hacía en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills con la presencia de la prensa, cambiará este año por una que por primera vez se hará vía internet desde las 8:18 am (hora peruana).

A propósito del anuncio, aquí resumimos en cinco puntos lo que podría pasar en la ceremonia de anuncios de este martes:

1. LAS FAVORITAS
"La La Land", "Moonlight", "Hidden Figures", "Manchester by the Sea" y "Arrival" se perfilan como las grandes favoritas a acaparar las nominaciones a los Oscar. Los sitios especializados dan a "La La Land" el mayor número de indicaciones: "Variety" le da 12 posibles candidaturas, mientras "Gold Derby" le da 13, incluidos Ryan Gosling y Emma Stone en las categorías de actuación.

2. ¿UN OSCAR MENOS BLANCO?
Ningún actor, actriz o director negro compitió por la estatuilla en las ediciones de 2015 y 2016, desatando una dura campaña en redes sociales contra los #OscarsSoWhite (Oscar muy blancos). Todo indica que "la diversidad será afortunadamente la ganadora del día", dijo a la AFP Chris Beachum, director del sitio Gold Derby, que predice nominaciones y premios.

"Moonlight", que trata sobre el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami, debe ser nominada a Mejor película y dirección, de Barry Jenkins, así como por las actuaciones de Naomie Harris y Mahershala Ali.

3. NOMINADOS DE LA DIVERSIDAD
Destacan igualmente Denzel Washington y Viola Davis, por el drama familiar "Fences", y Octavia Spencer por la taquillera "Talentos Ocultos", que cuenta el destino extraordinario de tres científicas negras que contribuyeron al éxito del programa espacial en Estados Unidos en los años 50 y 60.

"Hay muchas buenas películas con negros tanto frente como detrás de cámara (...), pero aún hay mucha gente que no está siendo representada por los filmes de Hollywood, incluyendo latinos o hispanos, asiáticos, personas con deficiencias...", estimó por su parte Tim Gray, editor de premios para la revista Variety.

4. ¿Y LOS LATINOS?
No se espera que haya mayores nominados latinos en esta edición, un año después de que el mexicano Alejandro González Iñárritu ganara su segundo Oscar consecutivo y su compatriota Emmanuel Lubezki se convirtiera en el primer director de fotografía en ganar tres estatuillas al hilo.

April Reign, creadora de la etiqueta #OscarsSoWhite, dijo que ciertamente Hollywood progresó en términos de inclusión, pero aclaró en una entrevista con la radio pública NPR que "un año no puede arreglar un problema que lleva 80".

Y en medio de la polémica, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense se comprometió el año pasado a aumentar significativamente para 2020 el número de miembros mujeres y de minorías.

Alejandro González Iñárritu vuelve a ser el favorito en las quinielas con

5. EN DIRECTO
Los nominados a los Oscar 2017 se darán a conocer este martes y tú podrás seguir el minuto a minuto del anuncio desde nuestra página y también desde .

Jimmy Kimmel conducirá el Oscar 2017. (Foto: AP)

Los premios se entregarán el 26 de febrero y cualquier cosa puede pasar en un mes, así que anda haciendo tus apuestas. 

(Fuente: AFP/ El Comercio)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC