Premios Óscar: la cinta peruana "NN" no fue seleccionada
Premios Óscar: la cinta peruana "NN" no fue seleccionada

"", película peruana dirigida por Héctor Gálvez quedó fuera carrera en la 88 edición de los , donde buscaba una nominación en la categoría de Mejor Película en Habla no inglesa.

De las 81 películas que competían a los Óscar, solo nueve lograron avanzar a la siguiente ronda. Entre ellas, la película colombiana "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra; según anunció hoy la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

La cinta de Guerra y sus contendientes de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlandia y Jordania fueron elegidas.

La "shortlist" de habla no inglesa incluye asimismo a la cinta belga "The Brand New Testament" de Jaco Van Dormael, a la danesa "A War" de Tobias Lindholm, la finlandesa "The Fencer" de Klaus Härö y la francesa "Mustang" de Deniz Gamze Ergüven.

También aspiran a seguir en carrera por la codiciada estatuilla la alemana "Im Labyrinth des Schweigens" de Giulio Ricciarelli, la húngara "Son of Saul" de László Nemes, la irlandesa "Viva" de Paddy Breathnach y la jordana "Theeb" de Naji Abu Nowar.

Rodada por entero en blanco y negro, "El abrazo de la serpiente" está inspirada en las memorias de dos de los primeros científicos blancos en recorrer a fondo la Amazonía colombiana, el etnólogo alemán Theodor-Koch Grunberg y el biólogo estadounidense Richard Evans Schultes y su relación con el chamán Karamakate, último superviviente de su tribu.

En noviembre pasado la cinta de Ciro Guerra se quedó con el Astor de Oro a la mejor película de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata.

Los nominados en todas las categorías de los premios Óscar serán revelados el 14 de enero de 2016. La 88 edición de los galardones más importantes del cine se celebrará el 28 de febrero de 2016. (Fuente: DPA / El Comercio)

Tráiler oficial de "NN". (Video: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC