Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Premios Óscar: Perú competirá con 80 países para nominación

"NN", película dirigida por Héctor Gálvez, representará al Perú en la Categoría Mejor Película en Idioma Extranjero

Premios Óscar: Perú competirá con 80 países para nominación

Premios Óscar: Perú competirá con 80 países para nominación

Un total de 81 países, incluido Paraguay, que participa por primera vez en la 88 edición de los premios Óscar, aspiran a la nominación en la categoría de Mejor Película en Habla no Inglesa, informó la Academia de Hollywood.

Entre las candidatas destaca la presencia de Argentina (“The Clan”, de Pablo Trapero), Brasil (“The Second Mother”, de Anna Muylaert), Chile (“The Club”, de Pablo Larraín), Colombia (“Embrace of the Serpent”, de Ciro Guerra), Costa Rica (“Imprisoned”, de Esteban Ramírez), República Dominicana (“Sand Dollars”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas) y Guatemala (“Ixcanul”, de Jayro Bustamante).

También estarán en la contienda México (“600 Miles”, de Gabriel Ripstein), Paraguay (“Cloudy Times”, de Arami Ullón), Perú (NN, de Héctor Gálvez), Portugal (“Arabian Nights – Volume 2, The Desolate One”, de Miguel Gomes), España, (“Flowers”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga), Uruguay (“A Moonless Night”, de Germán Tejeira) y Venezuela (“Gone with the River”, de Mario Crespo).

En tanto, "NN", película dirigida por Héctor Gálvez, representará al Perú en la Categoría Mejor Película en Idioma Extranjero.

"NN" tiene como protagonistas a  Paul Vega y Antonieta Pari, y las actuaciones especiales de Lucho Cáceres, Manuel Gold, Gonzalo Molina, Amiel Cayo, Fiorella Díaz y Andrea Pacheco.

SINOPSIS
Los restos de un varón desaparecido han sido exhumados pero nadie los reclama. Ahora, con lo único que cuenta para ser identificado es la fotografía de una chica sonriente hallada debajo de su camisa. Sólo una fotografía borrosa, fijación de un tiempo y una memoria…

Las cinco finalistas serán anunciadas el 14 de enero de 2016 desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (California). La ceremonia de los Oscar se celebrará el 28 de febrero de ese año en el Teatro Dolby de Hollywood (California). (Fuente: EFE / archivo El Comercio)

Tráiler oficial de "NN". (Video: YouTube)

Tags Relacionados:

NN

Premios Óscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada