MDN
premios platino
Redacción EC

El Teatro Gran Tlachco de la Riviera Maya (México) fue el espacio que albergó este domingo a diversos exponentes del cine iberoamericano en lo que fue los

► 
► 

Los son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca); y se celebran anualmente desde hace cinco años.

CEREMONIA EN DIRECTO
Descubre aquí los resultados de la premiación:

CANDIDATOS Y GANADORES

El objetivo de los es reconocer las mejores producciones de España y Latinoamérica, por lo que se consideran todas aquellas realizadas en idioma español y portugués. Dichas creaciones pasan por un riguroso proceso de selección previo al anuncio oficial de finalistas y son únicamente cinco producciones y/o actores los elegidos en cada categoría.

Durante la ceremonia, los ganadores son seleccionados por un grupo de expertos, integrado por personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.

NOMINADOS Y ARTISTAS

En esta edición, la gala se encuentra liderada por la película mexicana "Roma", la cual continúa recibiendo grandes reconocimientos como en la ceremonia pasada de los Oscar. Esta vez, la película de Alfonso Cuarón lidera las nominaciones en siete categorías. Otras de las cintas que se disputan los premios principales son "Campeones" (España), "La noche de 12 años" (España, Argentina, Uruguay), "Pájaros de verano" (Colombia, México), entre otras.

Los también contará en esta edición con la actuación especial de la cantante argentina Lali Espósito. También estarán presentes diversas personalidades como Diego Boneta, Antonio Banderas, Kate Del Castillo, Karla Souza, el 'Chino' Darín, entre otros. Finalmente, Raphael recibirá el Premio de Honor.

EDICIONES PASADAS

Las ediciones pasadas de los se realizaron en Panamá (2014), España (2015 y 2017), Uruguay (2016) y México (2018). Esta última fue presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez y la gran ganadora fue la cinta chilena "Una mujer fantástica". Aquella transmisión alcanzó a más de 150 países a través de TNT.

TRANSMISIÓN

Los serán conducidos por los actores Santiago Segura (España) y Cecilia Suárez (México) y se transmitirán en vivo por la señal de TNT (Canal 102 Movistar).

Contenido sugerido

Contenido GEC