¿Quiénes son los verdaderos culpables del error en el Oscar?
¿Quiénes son los verdaderos culpables del error en el Oscar?
Redacción EC

Mientras los reflectores apuntan a en los 89 años de historia de los premios , la compañía auditora encargada de custodiar los sobres más secretos de los EE.UU. ha tenido que pedir disculpas porque los responsables están en sus filas.

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que tiene entre sus funciones recibir, contabilizar y velar por los resultados de los premios de la Academia, explicó que los presentadores de la categoría Mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, recibieron "erróneamente" y de manos de su equipo un sobre de la categoría equivocada.

 la cartilla que habría causado al confusión de Beatty, lo cierto es que son dos los sobres que se manejan en la ceremonia. Ambos custodiados por Martha L. Ruiz y Brian Cullinan, los encargados de velar por que los sobres con los ganadores de este año lleguen a su respectivo destinatario.

En el video que acompaña esta nota te contamos cuál es el proceso detrás de esta etapa del Oscar y qué ocurrió mal en el camino.

Director de tras error de los "Los de fueron muy amables" ► — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

OTRO ERROR EN LA CEREMONIA

El error cometido durante la entrega del premio a la mejor película no fue la única metida de pata en la ceremonia de los Oscar.

Una productora de cine australiana dice que "está viva y sana" pese a que su foto fue incluida el domingo en el segmento "In Memoriam", homenaje a personas destacadas de la industria que murieron en meses recientes.

La foto de Jan Chapman fue mostrada durante el segmento acompañada por el nombre de la australiana Janet Patterson, diseñadora de vestuario que murió en el 2015.

Chapman dijo a Variety que antes de la entrega de los Oscar, le exhortó a la agencia de Patterson a "revisar todas las fotos que podrían ser usadas". Agregó que le dijeron que "la Academia estaba al tanto".

"Es muy decepcionante que el error no haya sido notado", puntualizó Chapman.

Chapman y Patterson fueron nominadas a los Oscar por su trabajo en el filme "The Piano", de 1993.

La Academia no contestó inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

LEE MÁS EN...

TAGS RELACIONADOS