Razzie. "Batman v Superman: Dawn of Justice" fue dirigida por Zack Snyder. (Foto: Difusión)
Razzie. "Batman v Superman: Dawn of Justice" fue dirigida por Zack Snyder. (Foto: Difusión)

Un documental que critica a la candidata demcrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, empat el sbado con la pelcula de superhroes Batman v Superman: Dawn of Justice en la lista de las peores cintas del ao, al ganar cuatro premiosRazziecada una.

[embed:1400137]

La irnicos premios Razzie, que sirven como antdoto a la formalidad de los Oscar de Hollywood, eligieron la cinta de Dinesh DSouza Hillarys America: La historia secreta del Partido Demcrata como la peor pelcula del 2016.

DSouza, un conservador y conocido escritor, fue elegido como peor actor por narrar su documental y peor director junto con Bruce Schooley. El premio a la peor actriz fue para la persona que interpret a Clinton en el documental.

Hillarys America recaud la modesta cifra de 13 millones de dlares en las taquillas estadounidenses el ao pasado.

Batman v Superman tambin gan cuatro estatuillas Razzie, entre las cuales destaca Peor pareja en pantalla para Ben Affleck y Henry Cavill, y Peor versin, spinoff o secuela.

El premio redencin Razzie fue para el veterano actor y director, Mel Gibson, quien fue recibido nuevamente en Hollywood con su drama blico Hasta el ltimo hombre, una dcada despus de las declaraciones antisemitas que lorelegaran al destierro.

El filme Hasta el ltimo hombre tiene seis nominaciones al Oscar, incluso en la categora de mejor director para Gibson.

[embed:1479931]

A los ganadores de las peores pelculas del ao se les da un trofeo pintado con aerosol dorado.

Los ganadores de los Razzies son votados vaInternet por unos mil miembros Razzie de 24 pases, que tienen que inscribirse en lnea y pagar una tasa de 40 dlares. (Fuente: Reuters / El Comercio)

TAGS RELACIONADOS