Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Retablo" fue elegida la mejor película del Festival de Cine de La Habana en NY

Cinta protagonizada por Magaly Solier  se llevó el premio "Havana Star Prize" en la vigésima edición de este importante evento

Retablo

"Retablo" fue elegida la mejor película del Festival Cine de La Habana en Nueva York. (Foto: Captura de video)

La cinta nacional "Retablo", ópera prima del director Álvaro Delgado Aparicio, fue elegida Mejor Película y se llevó el premio "Havana Star Prize" en la vigésima edición del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, informó el comité organizador.

"Retablo" es la ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio, que fue coproducida por Perú, Alemania y Noruega. Esta película peruana que se estrenó en 2017, fue realizada íntegramente en quechua y luego traducida al español.

La trama se centra en la historia de Segundo Páucar , un adolescente ayacuchano que aspira a ser un retablista como su padre para continuar con el legado familiar; sin embargo, tras ser testigo de un hecho que involucra a su progenitor, su mundo se viene abajo.

Los protagonistas de la cinta, que fue elegida como la Mejor película peruana en 2017 del Festival de Cine de Lima, son Junior Bejar, Amiel Cayo y Magaly Solier, que es la madre de esta familia en conflicto.

"Es una historia que sirve de retrato conmovedor de la intransigencia y la condena violenta del comportamiento transgresivo entre los miembros de la comunidad Quechua", indicó el jurado sobre el film.

El largometraje ha obtenido23 premios en festivales de cine en Toronto, Berlín, La Habana San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Houston, entre otros.

"Recontra emocionados de que nuestra película siga tocando el corazón del mundo. ¡Felicitaciones a nuestro increíble equipo! A través de Retablo creemos en el amor, la diversidad, y la tolerancia. Dedicamos este premio a nuestro Perú", señala la página del filme en Facebook.

Tags Relacionados:

Cine peruano

Retablo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada