Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿"El Rey León" es un plagio de "Kimba, el león blanco"?

La respuesta oficial dice que el parecido entre ambas historias se trata de solo una coincidencia. ¿Pero realmente fue así?

Años antes de que "El rey león" llegara a los cines de Estados Unidos como una película de animación, las librerías de Japón tuvieron una historia similar para todos los aficionados al manga (historieta): "Jungle Emperor Leo", más conocido en todo el mundo como "Simba, el león blanco".

"El rey león": nueva versión es recibida con frialdad por los críticos
"El rey león": los looks más resaltantes de la premiere mundial | FOTOS

Ambas historias se desarrollaron en África, donde leones que pierden a sus padres cuando son muy jóvenes tienen que enfrentarse a su destino. En la película de Disney ese destino es retomar el reino de un villano, mientras que en el manga (y posterior anime) es hallar entendimiento entre animales y humanos.

"El rey león" y "Kimba, el león blanco" tienen similitudes más profundas en el apartado visual, donde el antagonista de la primera, Scar, guarda similitudes con el león malvado Claw.

¿Fue Disney consciente de los parecidos al desarrollar "El rey león"? En todo momento la producción ha negado que este parecido sea intencional, describiéndolo como una coincidencia. No obstante, se sabe que un integrante del equipo vivió en Japón en una época donde "Kimba", y sobre todo el nombre de su creador, Osamu Tezuka, eran muy conocidos.

Osamu Tezuka (1928-1989) fue un prolífico autor de manga, con historias como "La princesa caballero", "Astro Boy", "Black Jack", "MW", entre otras. Siempre admiró el trabajo de Walt Disney, el cual influenció su estilo visual. La empresa que maneja sus trabajos, Tezuka Productions, indicó en un comunicado que no considera como plagio lo mostrado en "El rey león".

DATO

El live action de "El rey león" llega a los cines de Perú el jueves 18 de julio.

El rey león

Tráiler de "El rey león". (Fuente: Disney)

Tags Relacionados:

El rey león


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ