Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"El rey león": primeras reacciones lo califican de un digno sucesor al trono

Críticos especializados, que pudieron ver el filme de Disney antes de su estreno el 18 de julio, destacaron la música y los efectos visuales

El rey león

(Foto: Disney)

El rey ha muerto, viva el rey. A un poco más de una semana del estreno de "El rey león" el 18 de julio, críticos especializados que pudieron ver la película antes de su estreno han salido con opiniones positivas sobre el filme de Disney.

"La sirenita": voz original de Ariel aprueba a Halle Bailey
"Mulan": todo lo que debes saber sobre el nuevo filme de Disney

La cinta, un remake del clásico de 1994, utiliza gráficos de computadora para hacer realistas a Simba, Nala, Timon y Pumbaa, entre otros personajes.

Otra de las cualidades que destacaron fue la banda sonora de la cinta, la cual estuvo a cargo del compositor Hans Zimmer y cuenta con canciones de la estrella musical Beyoncé, quien también da voz a Nala. La cantante comparte el protagonismo con Donald Glover, quien da voz a Simba.

"(La película) es visualmente inmaculada y una innovación para los efectos especiales. Es increíblemente impresionante en todas las formas. La música es brillante (Glover y Beyoncé lo elevan a otro nivel), las actuaciones son geniales (Timon, Pumbaa y Scar acaparan tu atención en varias escenas) y es emocionante. Realmente genial", escribió Erik Davis, editor del sitio sobre películas Fandango.

"El rey león es despampanante. Hermosa banda sonora, excelente elenco y, más que nada, sí, esos efectos visuales", resaltó Alisha Grauso, de Forbes.

"La atención al detalle por Jon Favreau y el equipo de efectos especiales de #Elreyleón es increíble. Más que increíble, muchas veces se ve real", afirma Brandon Davis de ComicBook.com.

Pero no todas las opiniones sobre el filme fueron positivas. Adam B. Vary de BuzzFeed News señaló que si bien los efectos visuales son increíbles, la película tiene dificultades para afectar emocionalmente a sus espectadores: "Lo pondré de esta manera: resulta que los leones no pueden expresar emociones".

Mientras tanto Angie J. Han de Mashable consideró que la película es más un "refrito nostálgico" que una toma nueva a la historia.

La película está dirigida por Jon Favreau, realizador detrás del remake live action de "El libro de la selva" ("Jungle Book") y cuenta con el talento de Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, John Oliver, John Kani, Seth Rogen, Billy Eichner y Florence Kasumba.

Tags Relacionados:

El rey león


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada