Ricky Gervais en nueva película de Netflix
Ricky Gervais en nueva película de Netflix

David Brent es un cuarentón que no tiene amigos. Su extraña personalidad y su constante nerviosismo han causado que todos sus compañeros de oficina se burlen de él, sobre todo cuando empieza a decir que va a probar suerte con la música. No interesa cuánto dinero tenga que invertir en contratar músicos, reservar bares y alquilar un bus, Brent está decidido a hacer un gira con Foregone Conclusion, su banda de pop, y firmar un contrato con un importante sello discográfico. Pero lo que él no sabe es que es muy malo componiendo y peor como frontman del grupo.

Esa es la historia que se narra en "David Brent: life on the road", que Netflix acaba de subir a su catálogo de películas. Se trata de un 'spin off' de la versión británica de la serie "The office", que vuelve a utilizar a este personaje para convertirlo en el protagonista de un falso documental. "Traté de hacer esta película para los fans", dice , quien produce y encarna a Brent. "Pero quienes nunca han visto 'The Office' también la van a entender, pues es la historia de un vendedor que quiere ser una estrella de rock", agrega el actor.

► 

► 

En más de hora y media que dura la película se revela la triste vida que ha llevado Brent en todos estos años. Ya no es el jefe de ventas que se hizo famoso en la serie de la BBC, sino que es un vendedor más al que le niegan  las vacaciones que pensaba usar para irse de gira. Es a partir de ese rechazo que todo lo que haga estará destinado al fracaso.

Tanto es así que durante el viaje, los miembros de su grupo revelan a la cámara que lo consideran un idiota y que están decididos a evitarlo y solo interactuar con él durante los conciertos. La tensión crece cuando Brent se da cuenta de que lo están evitando pero decide no hacer nada al respecto.

Es interesante como el protagonista nunca afronta la situación y prefiere negarla. Como cuando descubren que una de sus letras es una descripción que ha sacado de Wikipedia y él responde que "los artistas sacan información de muchos lugares".
La gira, por supuesto, resulta ser un fracaso solo para él, pues los músicos que lo acompañaron consiguieron tocar junto a importantes artistas y firmando contratos con disqueras. A Brent solo le quedó regresar a trabajar en la oficina y ahorrar para pagar la tarjeta de crédito.

TAGS RELACIONADOS