Rogue One: ¿Cuánto cambió final del guion original? [SPOILERS]
Rogue One: ¿Cuánto cambió final del guion original? [SPOILERS]

ALERTA: Todo este artículo contiene spoilers de "Rogue One: A Star Wars Story"

Si ya viste "", sabes que todos los personajes principales se sacrifican para que la Alianza Rebelde consiga los planos de la Estrella de la Muerte. Este final, no obstante, es distinto al de la primera versión del guión.

En conversación con Empire, Gareth Edwards, director de "Star Wars: Rogue One", dijo que en el primer guión no todos los personajes pierden la vida.

"Asumimos que no podíamos hacer eso (matarlos a todos). 'No nos van a dejar hacer eso'. Así que estaba tratando de encontrar este final donde eso no ocurra. Y entonces todos leen eso (el texto) y había este sentimiento de, '¿tienen que morir, verdad?'. Y todos dijeron 'sí, ¿podemos?'", contó el director.

Él menciona que según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y Disney, tenía sentido no mantener con vida a Jyn, Chirrut, Cassian, Bodhi, Baze y K-2SO, pues ellos no están en "A New Hope", la cinta original.

Edwards: "Esperaba que alguien dijera: '¿Saben qué? ¿podemos filmar una escena extra donde vemos a Jyn y Cassian, donde ellos están bien y en otro planeta?' Pero nunca se dijo. Nadie nos dio esa nota, así que teníamos que hacerlo (acabar con todos)".

Por alguna razón, la revista Empire eliminó el enlace de la entrevista con el director de "Star Wars: Rogue One". De otro lado Pablo Hidalgo, encargado de ordenar el canon de "Star Wars", dijo en Twitter que el final de la cinta nunca cambió. Tal vez se refiere a que el tercer acto de la historia se mantuvo sin alteraciones durante las polémicas regrabaciones.

DATO

De momento, "Rogue One: A Star Wars Story" ha recaudado más de US$ 290 millones en todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES