A Roland Emmerich no le gustan las películas de Marvel
A Roland Emmerich no le gustan las películas de Marvel

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Roland Emmerich es uno de los cineastas especializados en ciencia ficción más exitosos de la historia. Desde que lanzó "Día de la independencia" (1996), la mayoría de sus creaciones ha conseguido cientos de millones de dólares en ganancias. En entrevista con un diario británico, manifestó incomodidad con las cintas de superhéroes, específicamente las basadas en cómics de .

Roland Emmerich contó al diario "The Guardian" que en su escuela de cine siempre manifestó el deseo de seguir ideas propias, en este caso hacer películas con grandes efectos especiales. Quería seguir el camino de George Lucas y Steven Spielberg, lo cual no era visto con buenos ojos por sus compañeros.

"Día de la independencia: contraataque" trae más destrucción al planeta Tierra. (Video: 20th Century Fox)

En la misma entrevista Roland Emmerich se distancia del cine de superhéroes. "Cuando miras mis películas el héroe es un tipo normal. Muchas de las películas de Marvel muestran gente en trajes graciosos que corren por ahí. No me gusta la gente con capas. Me parece tonto cuando alguien se pone el traje de héroe y vuela. No lo comprendo. Crecí en Alemania, puede que ese sea el por qué", dijo.

Roland Emmerich se caracteriza por crear películas con grandes escenas de acción. En "Día de la independencia" destruyó la Casa Blanca y otros monumentos a nivel mundial, en 2012 inundó el planeta y en "Día de la independencia: contraataque" planea causarle más daño a la Tierra con otra invasión extraterrestre.

Por su parte, las películas basadas en cómics de Marvel no son ajenas a la destrucción. En "The Avengers" los Chitauri destruyeron Nueva York y en su secuela el robot Ultron hizo lo mismo en el ficticio país de Sokovia.

DATO

"Día de la independencia: contraataque" se estrena en Perú el jueves 23 de junio.

LEE MÁS EN LUCES

de confiesa que sueña con visitar — Luces El Comercio (@Luces_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC