Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Roma": cómo configurar tu TV para ver la cinta de Cuarón en su máximo esplendor

La aclamada cinta mexicana puede verse en Netflix, pero la experiencia se puede optimizar con estas opciones

Roma película

Escena de "Roma" (Foto: Difusión)

"Roma", de Alfonso Cuarón, es una de las películas más aclamadas del año que termina, y una de las favoritas en la próxima temporada de premios en EE.UU. La cinta mexicana ya puede verse en algunas salas de cine de todo el mundo, pero también a través del servicio de streaming Netflix.

Rodada en 65 milímetros, en blanco y negro y con sonido Atmos, "Roma" es una oda al matriarcado y una carta de amor del director mexicano a la niñera que lo crió a partir de los recuerdos de su infancia en el México de los años 70.

Si la elección es verla por TV, hay opciones para optimizar la experiencia. En la página web oficial de la película se ofrecen algunos tips para lograr verla en un formato más cercano al cine.

roma

"Roma" - tráiler oficial. Video: Netflix.

Los tres ajustes más importantes que hay que realizar son los siguientes: Apagar la opción "Compensación" o "Interpolación de movimiento", que suaviza las imágenes artificialmente; configurar la temperatura de color en "Normal", de tal manera que la imagen no se vea ni muy rojiza ni muy azulada, sino en su blanco y negro original; y asegurarse que la televisión permite "HDR", el formato de calidad de imagen en el que se grabó la película.

Asimismo, se debe calibrar el Contraste a un 100 %, el Brillo a 50 %, el Color a 50 %, el Tinte a 0 %, y el Gamma a 2,2 (o bien 0 si tu TV usa números enteros y no el rango de 1,8 a 2,9).

Además, en la página web se pueden ver ajustes específicos por cada marca de TV.

Más información aquí.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada