Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Roma": Sergio Goyri se disculpa tras ser captado insultando a Yalitza Aparicio

Las palabras del actor de la telenovela "Corazón indomable" han motivado múltiples críticas en redes sociales. El intérprete se disculpó en Instagram

roma

Sergio Goyri, captado en video donde insulta a Yalitza Aparicio. Video: YouTube.

La mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de "Roma", es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar como Mejor actriz. Un colega (y compatriota) suyo, no obstante, se mostró fastidiado y fue captado en un video disponible en YouTube insultando a la protagonista.

"Que metan nominada a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz y del Oscar…", se le escucha decir a Goyri en un video que circula las redes desde este viernes y que puede ser visto en YouTube.

El video fue grabado por la actriz Lupita Arreola, quien es pareja de Goyri. Isaura Espinoza, actriz también presente en ese momento, pide a Arreola no seguir grabando.

Pero el video llegó a las redes y junto a este, la avalancha de críticas al actor, al punto de que los perfiles Wikipedia de Sergio Goyri e Isaura Espinoza fueron alterados con descripciones nada halagadoras.

Más tarde el viernes, Goyri, de 60 años, publicó en su cuenta en Instagram otro video pidiendo disculpas por sus comentarios:

"Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos. Me siento muy avergonzado", dijo.

Hasta el momento, Yalitza Aparicio no ha comentado sobre el tema. Después de su nominación al Oscar, Aparicio dijo que era optimista de que su éxito ayudaría a romper los estereotipos sobre raza y clase.

DATO

La ceremonia del Oscar se desarrollará en Los Ángeles (California) el domingo 24 de febrero por la noche.

Tags Relacionados:

Yalitza Aparicio

Sergio Goyri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada