Roman Polanski ganó el César al mejor director
Roman Polanski ganó el César al mejor director
Redacción EC

El director franco-polaco ganó hoy el César al mejor director por "La Vénus à la fourrure", en la 39ª edición de los premios de la .

El laureado cineasta, de 80 años, suma así su octavo César -tres de ellos como mejor director- a lo largo de una carrera iniciada en los años cincuenta.

"No me lo esperaba", dijo el director al recibir su premio por la dirección de "La Vénus à la fourrure", una inteligente y sensual relato con tintes sadomasoquistas de la relación entre un director de teatro y una actriz, que en el largometraje encarna Emmanuelle Seigner, de 47 años.

En la vida real, Seigner es desde hace más de tres décadas la esposa de Polanski, con quien comparte dos hijos y cuatro películas.

Aspiraban también al galardón al mejor director Albert Dupontel, por "9 mois ferme"; Guillaume Gallienne, por "Les garçons et Guillaume, à table!"; Alain Guiraudie, por "L'Inconnu du lac"; Arnaud Desplechin, por "Jimmy P. (Psychothérapie d'un Indien des plaines)".

Junto a ellos, aspiraban a la codiciada estatuilla Asghar Farhadi, por "Le Passé" y Abdellatif Kechiche, por "La Vie d'Adèle".

En la edición de 2013, el César al mejor director fue para Michael Haneke, por "Amour".