MDN
rosa mística - santos
Redacción EC

Las tradiciones religiosas han estado ligadas al séptimo arte desde los inicios del mismo. Allí está, por ejemplo, la recreación de la crucifixión de Jesús en las múltiples versiones de "Ben Hur"; costumbre que se mantiene al día de hoy, tal y como demuestra el próximo estreno de "", basada en la vida de Santa Rosa de Lima.

Ante el próximo estreno de "Rosa Mística", donde Fiorella Pennano interpreta a una joven Isabel Flores de Oliva, que según la tradición en el siglo XVI siente el llamado de Dios, repasamos en este artículo otras historias sobre santos.

Allí está, por ejemplo, "Un mulato llamado Martín" (1974), que narra la vida de Fray Martín de Porres, otro religioso peruano del siglo XVI. En dicha cinta fue interpretado por el recordado René Muñoz, que también participó en "Carrusel de las Américas".

Ya en el viejo continente tenemos a "Juana de Arco", que sigue la vida de una adolescente francesa que peleó en la Guerra de los Cien años y que, por diversas situaciones, fue considerada una santa tras su ejecución en la hoguera.

Conoce otras películas sobre santos en la galería que abre este artículo.

DATO

"Rosa Mística" llega a los cines de Perú el jueves 30 de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC