Módulos Temas Día

Más en Cine

Festival de Venecia abrirá su edición 2018 con "First Man" y Ryan Gosling

Actor protagoniza cinta del premiado director de "La La Land" sobre la misión que llevó a Neil Armstrong a la luna

"First Man" de Damien Chazelle con Ryan Gosling

Ryan Gosling encarna a Neil Armstrong en "First Man", cinta que abrirá Festival de cine de Venecia. (Foto: Difusión)

El drama espacial "First Man", que trata sobre la misión del astronauta estadounidense Neil Armstrong para convertirse en el primer hombre en caminar sobre la Luna, abrirá el Festival de Cine de Venecia este año, anunciaron este 19 de julio sus organizadores.

El director ganador del Oscar Damien Chazelle volverá a inaugurar los 11 días de preestrenos y fiestas en la alfombra roja de la pintoresca ciudad italiana a fines de este verano boreal, dos años después de que su aclamado musical "La La Land" abriera la edición 2016 del festival de cine más antiguo del mundo.

Chazelle vuelve a contar con el actor principal de "La La Land", Ryan Gosling, que interpreta a Armstrong en su nueva película, que también protagoniza la actriz de "The Crown" Claire Foy.

Basada en el libro de James R. Hansen, "First Man" sigue a Armstrong desde 1961 hasta 1969 mientras la NASA trabajaba para llevar a un hombre a la Luna. Comandante de la misión Apolo 11, Armstrong puso un pie en la Luna el 20 de julio de 1969, y dijo: "Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

"Es una obra muy personal, original y convincente", dijo el director del festival, Alberto Barbera, en un comunicado. "(El filme) es maravillosamente inesperado en el contexto de las películas épicas actuales, y una confirmación del gran talento de uno de los directores contemporáneos más importantes del cine estadounidense".

Chazelle, de 33 años, dijo que estaba deseando que la película tuviera su preestreno mundial en el festival. "Me siento muy honrado por la invitación de Venecia y estoy encantado de volver", dijo Chazelle. "Es especialmente conmovedor compartir esta noticia tan cerca del aniversario del alunizaje".

La edición número 75 del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

"First Man" de Damien Chazelle, con Ryan Gosling

Tráiler de "First Man" con Ryan Gosling sobre misión de Neil Armstrong a la luna. (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

Festival de Venecia

First Man

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada