MDN
SAG Awards 2017: el contundente discurso de Julia Louis Dreyfus - 1

 se pronunció en los SAG Awards en contra del veto a inmigrantes promovido por el presidente Donald Trump, quien firmó una orden ejecutiva para suspender durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

Tras ser nombrada ganadora al trofeo a la Mejor actriz de comedia por su trabajo en "Veep", Julia Louis Dreyfus, quien ya se había manifestado en varias ocasiones en contra de las propuestas de Donald Trump, recordó que ella es hija de inmigrantes y que estaba "horrorizada" por esta medida.

"Quiero que sepan todos que yo soy la hija de un inmigrante. Mi padre sufrió persecución en la Francia ocupada por los nazi y yo soy una patriota americana y amo a este país y porque amo a este país estoy horrorizada por el veto a los inmigrantes porque esa prohibición es anti americana", dijo Louis Dreyfus, quien luego leyó un comunicado del sindicato de guionistas estadounidenses cuyo contenido dijo suscribir.

"Nuestro sindicato es la unión de narradores de historias que siempre han recibido con los brazos abiertos a personas de todas las naciones y de diferentes creencias que desean compartir su creatividad con América. Estamos agradecidos de tenerlos, nos levantamos por ellos y pelearemos por ellos", leyó Julia Louis Dreyfus, como puedes ver en este video.

Julia Louis Dreyfus no fue la única que se pronunció contra la medida de Donald Trump. En los SAG Awards también hicieron lo propio: Ashton Kutcher, quien condujo la ceremonia e inició diciendo que le daba la bienvenida al público presente y "todos aquellos que están en los aeropuertos y pertenecen a mi América". "Ustedes son parte de la fábrica de quiénes somos y los amamos y les damos la bienvenida", añadió.

También hizo lo propio William H. Macy, quien al recibir un premio por la comedia "Shameless"; dijo que le agradecía al presidente Donald Trump por hacer que su personaje, un padre alcohólico abandonado por su ex mujer que derrocha su dinero mientras sus seis hijos aprenden a cuidarse por sí mismos, se vea tan normal.

Contenido sugerido

Contenido GEC