Salman Khan. (Foto: Agencias)
Salman Khan
Agencia AFP

Salman Khan, una de las estrellas más populares de , fue condenado este jueves a cinco años de cárcel en India por haber matado a animales protegidos hace 20 años.

El tribunal de Jodhpur, en el estado indio de Rajastán, le sentenció a "cinco años de cárcel y a una multa de 10.000 rupias (125 euros, 150 dólares)" por haber matado a antílopes de un tipo poco común durante una cacería celebrada en 1998 al margen de un rodaje.

"La orden de detención se está tramitando y será enviada a la cárcel central de Jodhpur", declaró a la prensa Mahipal Bishnoi, abogado de una comunidad local que se personó como parte civil en el juicio.

El actor de 52 años, al que sus fans llaman cariñosamente Bhai (hermano en hindi), llegó a la corte con gafas de sol oscuras y camisa ajustada, y se declaró "no culpable". Podría evitar el ingreso inmediato en la cárcel recurriendo la sentencia.

La lentitud del sistema judicial indio hace que puedan transcurrir años antes de que se juzgue un caso.

Salman Khan, que suele encarnar a hombres musculosos, cuenta con decenas de millones de fans que sienten verdadera veneración por él.

Cientos de policías se desplegaron en el exterior del tribunal de Jodhpur para frenar a los incondicionales que se desplazaron para brindar apoyo a su ídolo, al que suelen ver en la gran pantalla quitándose la camisa y presumiendo de abdominales.

Otros cuatro artistas de Bollywood -Ali Khan, Sonali Bendre, Tabu y Neelam Kothari- que participaron en la cacería quedaron absueltos por falta de pruebas.

"Una condena de Salman Khan significa mucho para la industria (cinematográfica) porque es una superestrella cuyas películas son muy taquilleras. Actualmente graba 'Race 3'", afirma a la AFP Komal Nahta, especialista del sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC