Agencia AFP

Agencia de noticias

, uno de los actores mejor pagados de , fue condenada a cinco años de prisión por la caza furtiva de una pareja de antílopes indios en peligro de extinción, en un caso que se remonta a 1998 mientras rodaba en el oeste de la India. Pero esta no es la primera vez que el brillo de esta estrella se opaca por algún escándalo.

Salman Khan ha estado en la cárcel por distintos casos y está acostumbrado a los tribunales.

En 2015, fue absuelto de la muerte de un indigente en 2002 en Bombay. Se le acusaba de haberle arrollado con su coche antes de darse a la fuga. Actualmente la Corte Suprema examina un recurso en contra de la absolución.

Salman Khan fue condenado por cazar antílopes protegidos. (Foto: AFP)
Salman Khan fue condenado por cazar antílopes protegidos. (Foto: AFP)

En esos años se le acusó también de la caza ilegal de gacelas. Este tipo de cacerías enfurecieron a la comunidad de los Bishnois, que se consideran guardianes de la fauna local y presentaron una demanda contra él.

En el caso de las gacelas fue condenado en primera instancia pero quedó absuelto en el juicio de apelación.

A Salman Khan también se le acusó de haber agredido a la ex Miss Mundo y actriz Aishwarya Rai, que fue su pareja en los años 2000. El actor, soltero, dice que nunca ha pegado a una mujer.

Ese mismo año también pasó por los tribunales para responder sobre las acusaciones de lavado de activos en el filme "Chori Chori Chupke Chupke", protagonizado por él y que se creía financiada por la mafia.

Salman Khan y Aishwarya Rai en escena de la cinta "Hum Dil De Chuke Sanam". (Foto: Internet)
Salman Khan y Aishwarya Rai en escena de la cinta "Hum Dil De Chuke Sanam". (Foto: Internet)

Según la revista Forbes, Salman Khan ganó 37 millones de dólares en 2017, lo que lo convierte en el segundo actor mejor pagado de Bollywood detrás de Shah Rukh Khan. Los dos figuran entre los diez que ganan más dinero en el mundo dentro de su profesión.

TAGS RELACIONADOS