Sammy Davis Jr. también recibió un sobre equivocado en 1964
Sammy Davis Jr. también recibió un sobre equivocado en 1964
Redacción EC

La ceremonia de la entrega del será recordada sin duda por el bochornoso incidente protagonizado por Faye Dunaway y Warren Beatty que, víctimas de la desorganización de la Academia, anunciaron erróneamente que "La La Land" había ganado a mejor película, cuando la verdadera ganadora fue "Moonlight".

Ante el caos vivido al final de la fiesta de premios más esperada del año, Jimmy Kimmel, el anfitrión de la gala, pidió disculpas al público que se dio cita en el Teatro Dolby de Los Ángeles y afirmó que nunca antes en la historia de Oscar había ocurrido algo similar a lo vivido esa noche.

A partir de ahí, la red se convertiría en la plataforma perfecta para buscar posibles errores de la Academia en los 89 años de historia de los premios Oscar.

--SAMMY DAVIS JR Y EL SOBRE FALSO DE 1964--

En 1964, el músico, actor y comediante Sammy Davis Jr. protagonizó un hecho similar al vivido la noche del domingo por Faye Dunaway y Warren Beatty.

Como encargado de presentar al ganador del Oscar en la categoría de Mejor música, Sammy Davis Jr anunció como dueño de esa mención a John Addison por su trabajo en la comedia británica "Tom Jones" cuando este ni siquiera estaba nominado en dicha categoría.

Confundido por el resultado, el músico y actor se percató del error a tiempo, se dio la vuelta y preguntó qué había pasado. Segundos después volvía al escenario para aclarar que le habían entregado un sobre equivocado.

"Oh, me dieron el sobre equivocado”, dijo Davis Jr. dirigiéndose al público y luego, ayudado de unos lentes para leer, dijo: "No voy a cometer el mismo error dos veces. El ganador es Andre Previn por "Irma La Douce".

Mira también:

LEE MÁS EN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC