acaba de pasar a la historia del cine como la actriz que mayor poder de recaudación ha tenido. Y es que de acuerdo a un estudio , es ella la mujer cuyas películas han percibido más dinero tras su estreno. Un total de 3,300 millones de dólares.

La lista es encabezada por varones: Harrison Ford (el más taquillero de todos), Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Tom Cruise, Michael Caine y Johnny Depp, siendo Scarlett Johansson la única mujer que aparece en el top 10, en la décima casilla.

El puesto privilegiado de Scarlett Johansson responde a sucesos de taquilla como "Capitán América", "Iron Man" y "Los Vengadores" en los que ella ha tenido roles estelares. Así mismo, la actriz ha sido parte de otros éxitos de convocatoria en el cine como "El libro de la selva" (la versión live action) y "Lucy".


EN VIDEO: escena de Scarlett Johansson en "Lucy". (Fuente: YouTube)

En la lista de Box Office Mojo, que presenta a los 100 actores más taquilleros de la historia del cine, aparecen también otras mujeres. Después de Scarlett Johansson está Cameron Díaz (en el puesto 19), siguen Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Julia Roberts, Elizabeth Banks, Emma Watson y Anne Hathaway (en las casillas 26, 29, 30, 31, 32 and 50, respectivamente).

¿MUJERES DISCRIMINADAS POR LA INDUSTRIA?
Actualmente en Hollywood se debate la desigualdad de salarios entre intérpretes varones y mujeres. Al ser consultada sobre el tema, en su momento, Scarlett Johansson creó polémica al decir que ella no sentía que ese era un problema, pues estaba satisfecha con su situación laboral.

"Soy muy afortunada. Gano bien y me enorgullece ser una actriz que gana lo mismo que mis coestrellas masculinas. Creo que muchas mujeres han recibido menos pago, pero a menos de que hable de un problema mayor, mi experiencia personal se sentiría como algo desagradable. Es parte de una conversación más amplia sobre el feminismo", declaró la actriz de 31 años a la revista "Cosmopolitan".

EL DATO
Scarlett Johansson es Natasha Romanoff (la Viuda Negra) en las cintas del Universo Marvel. Se dice que el personaje tendría su propia película en breve. Aunque las distribuidoras se han mostrado dubitativas ante el poder de convocatoria de una heroína.