Scarlett Johansson vence a "Hércules" con su nueva película
Scarlett Johansson vence a "Hércules" con su nueva película
Redacción EC

(Los Ángeles/ AP)

La película , del director , demostró que el poder de la mente puede superar a los músculos: La cinta superó en las taquillas de Estados Unidos y Canadá al filme de aventuras "", de Brett Ratner durante el fin de semana.

De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, la cinta de Universal Pictures —protagonizada por como una psicokinética accidental— recaudó 44 millones de dólares el fin de semana.

"Hércules", estelarizada por y producida por Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer, consiguió unos 29 millones de dólares.

El presidente de distribución de Universal, Nikki Rocco, dijo que el público acudió a las salas de cine tanto por la historia única como para ver a Johansson.

Los cinéfilos también querían ver a Johansson en un papel de acción, algo que ha hecho con mayor frecuencia en películas como "The Island" (2005), "Iron Man 2" (2010), "Los vengadores" (2012) y "Captain America: The Winter Soldier "(2014).

"Las principales razones para venir a ver la película fueron la historia y luego Scarlett", dijo Rocco. "Ella es muy diversificada en lo que hace. Luc sacó lo mejor de ella en esta película", agregó.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak:

1. "Lucy", 44 millones de dólares.

2. "Hércules", 29 millones.

3. "Dawn of the Planet of the Apes", 16,4 millones.

4. "Purge: Anarchy", 9,9 millones.

5. "Planes: Fire & Rescue", 9,3 millones.