Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Sembradoras de vida": documental peruano se estrenará en el Festival de Berlín

Esta producción será parte del programa de Cine Culinario de la Berlinale, en el que participarán diez documentales y dos largometrajes sobre comida, cultura y política

Sembradoras de vida

“Sembradoras de vida”, el documental de los cineastas peruanos Álvaro y Diego Sarmiento, se estrenará en el Festival de Cine de Berlín. (Foto: Conteo Regresivo Films)

“Sembradoras de vida”, el documental de los cineastas peruanos Álvaro y Diego Sarmiento, se estrenará en el Festival de Cine de Berlín. (Foto: Conteo Regresivo Films)

"Sembradoras de Vida("Guardians Of Mother Earth"), un documental realizado por los cineastas peruanos Álvaro y Diego Sarmiento, se estrenará en la edición número 69 del Festival de Cine de Berlín, que se realizará desde el 7 hasta el 17 de febrero de 2019.

Esta producción nacional narra la historia de cinco campesinas de Cusco y Puno que se aferran a sus tradiciones ancestrales y luchan diariamente por mantener una forma tradicional y orgánica de trabajar la tierra, a pesar de la amenaza que significa el cambio climático.

“¿Qué pasará si dejamos de cultivar maíz?, ¿dejaremos de existir”, se pregunta una de las mujeres que aparece en el tráiler de “Sembradoras de Vida” (“Guardians Of Mother Earth”) en quechua, lengua en la que está realizado el documental casi en su totalidad.

“En un contexto actual de industrialización de la agricultura, el uso de pesticidas químicos y semillas genéticamente modificadas, son las mujeres quienes, conectadas a la tierra en sororidad, asumen el papel de protectoras”, se lee en la página de Facebook de la película.

Diego Sarmiento, uno de los directores, señaló que con “Sembradoras de Vida” (“Guardians Of Mother Earth”) “quisimos revalorar el trabajo agrícola que, muchas veces desde las ciudades, no nos damos cuenta de dónde provienen los alimentos que consumimos o que nutren a la famosa gastronomía peruana”.

“Sembradoras de vida” (“Guardians Of Mother Earth”) será parte del programa de Cine Culinario de la Berlinale, cuyo lema es “A taste of balance” (“Una muestra de equilibrio”) que iniciará el 7 de febrero. En ella, además participarán diez documentales y dos largometrajes sobre comida, cultura y política.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada