La próxima entrega de la saga cinematográfica Star Wars se producirá en el Reino Unido, al igual que las seis películas anteriores, según anunció el Gobierno británico.
Star Wars: Episode VII (La guerra de las galaxias: Episodio VII), que se estrenará en 2015, comenzará su producción el próximo año y será dirigida por J.J. Abrams, responsable de la serie Lost y de las últimas entregas cinematográficas de Star Trek.
Desde la reunión de ministros de Finanzas del G7 a las afueras de Londres, del que es anfitrión, el titular británico de Economía, George Osborne, anunció la decisión en Twitter Que la fuerza esté contigo, escribió y la consideró una gran noticia para nuestras industrias creativas.
Según informó hoy la cadena británica BBC, se espera que los productores de Lucasfilm disfruten de incentivos fiscales para hacer esta esperada película en el Reino Unido, que según la legislación actual podrían llegar hasta el 80 por ciento del presupuesto.
Las otras seis entregas de La guerra de las galaxias, una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia, también fueron producidas en estudios británicos como Elstree, Ealing, Shepperton y Leavesden.
En un comunicado, Lucasfilm, propiedad de Walt Disney Studios desde octubre de 2012, indicó que sus representantes se reunieron recientemente con Osborne para llegar a un acuerdo con el que producir Star Wars en el Reino Unido.
Disney tiene prevista una tercera trilogía de Star Wars, que estrenará en años alternos, 2015, 2017 (episodio VIII) y 2019 (episodio IX), además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.
Star Wars debutó en 1977 con una película apodada A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).
La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con Episode I: The Phantom Menace (1999) y continuó con Episode II: Attack of the Clones (2002) y Episode III: Revenge of the Sith (2005).