ÁNGEL HUGO PILARES

Marvel y Sony anunciaron que aparecerá en las películas del universo cinematográfico de la llamada 'Casa de las ideas', lo que constituye no solo una noticia espectacular para los fanáticos del héroe arácnido. Es también una labor titánica que Marvel Studios y su presidente, Kevin Feige vieron como clave dentro de lo que acontecerá en el universo de Los Vengadores.

Si bien hasta el momento no se ha confirmado cuál será la película del Universo Cinematográfico de Marvel en la que aparecerá, el deseo de los fanáticos y el sentido común indican que debería ser parte de la tercera película de Capitán América, titulada “Civil War”. Estos son los motivos.

1. PORQUE SERÁ LA RESACA DE “AVENGERS: AGE OF ULTRON”
Luego de lo que promete ser una película espectacular, está clarísimo que Capitán América deberá tener una gran sorpresa para mantener a los fanáticos. No solo se trata del argumento (de por sí interesantísimo), sino de la aparición del héroe arácnido, al menos por algunos minutos, que le permitan introducirlo al Universo Cinematográfico de Marvel. Felizmente, las grabaciones empiezan en abril de este año, lo que da aún tiempo suficiente para introducir a Spider-Man en el guión, aunque quizás no en un papel muy largo.

Sony y Marvel llegaron a un acuerdo y Spider-Man aparecerá en el Universo Cinemático de Marvel. (Internet)

2. PORQUE EL ARGUMENTO LO EXIGE
No es raro que las negociaciones entre Marvel y Sony hayan llegado cuando ya estaba siendo planeada la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando se sabía, más o menos, que el argumento de Civil War sería llevado a la pantalla grande, era lógico que Spider-Man tendría que aparecer. ¿No sabes por qué? Pues por esto:

#Mi nombre es Peter Parker y he sido Spider-Man desde que tenía 15 años. (Marvel)

3. SI TE PREGUNTAS QUÉ OCURRE ACÁ CON SPIDER-MAN, ESTA ES LA RESPUESTA
Como se sabe, el argumento de Civil War en el cómic parte de la exigencia del gobierno de tener registrados y trabajando para él a todo personaje con superpoderes. Esto enfrenta a Capitán América (en contra de esta medida) con Iron Man (uno de sus principales promotores). En medio de la guerra propagandística (y las batallas a puño limpio) que hay entre los bandos, Iron Man convence a Spider-Man de quitarse la máscara en una conferencia de prensa.

Portada de un tomo compilatorio de las aventuras de Spider-Man durante la Guerra Civil. Ambos bandos se lo pelean. (Marvel)

4. ¿QUÉ OCURRE LUEGO CON EL HOMBRE ARAÑA?
Luego de la convulsión que provoca esta escena, Peter Parker entra en razón: se ha dado cuenta que las medidas tomadas por Tony Stark han sido extremas: en el cómic crea un clon cyborg de Thor (ausente por esos días) que termina matando al superhéroe Goliath, tiene presos a los disidentes en una dimensión llamada Zona Negativa (que más parece Guantánamo) y se ha convertido casi en un dictador en el mundo de superhéroes. Entonces cambia de bando y se va con el Capitán América. Sin embargo, al ser pública su identidad no solo peligra su vida, sino también la de Mary Jane y la querida Tía May.

La debilidad de Spider-Man no es, precisamente, este cuchillo, sino la seguridad de sus seres queridos. (Internet)

5. ¿QUÉ PASARÁ CON EL RESTO DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO  DE MARVEL?
El hecho de que Spider-Man haya sido introducido al Universo Cinematográfico de Marvel también altera el calendario original de las películas. El 28/07/2017 es la fecha clave: en esa fecha se iba a estrenar "Thor: Ragnarok" (la tercera entrega del dios del trueno). El problema es que el acuerdo entre Sony y Marvel dice que el filme de Spider-Man debe estrenarse en esa misma fecha. Así, el resto del calendario se puso de cabeza:

La nueva aparición de Spider-Man ha obligado cambios de calendario. (Internet)

ASÍ QUEDARÁ EL CALENDARIO:

- Spider-Man: 28/07/2017
- Thor: Ragnarok: 03/11/2017
- Black Panther: 06/07/2018
- Capitán Marvel: 02/11/2018
- Inhumans: 12/07/2019.

Las que sí quedan en la fecha prevista son las películas que cerrarán esta fase del Universo Cinematográfico de Marvel: "Avengers: Infinity War - Parte I" y "Avengers: Infinity War - Parte II" salen el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS