Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Spider-Man: Far From Home": ¿Mysterio reaparecerá en el MCU después de "Lejos de casa"?

¿Mysterio está vivo? | Spider-Man: Far From Home | A pesar de los eventos de "Spider-Man: Far From Home", los fans del MCU aguardan el regreso de Mysterio en el futuro

Spider-Man Far From Home | Mysterio

Jake Gyllenhaal interpreta a Mysterio en "Spider-Man: Far From Home" (Foto: Marvel Studios)

Jake Gyllenhaal interpreta a Mysterio en "Spider-Man: Far From Home" (Foto: Marvel Studios)

¿Mysterio está vivo? | Spider-Man: Far From Home | A pesar de todo, "Spider-Man: Far From Home" podría ser solo el inicio de la carrera de Mysterio en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).

En el clímax de la película, la última de la Fase 3 del MCU, Quentin Beck pareció sucumbir ante una bala disparada por uno de sus drones asesinos, y si bien la inteligencia artificial EDITH confirmó que no había más ilusiones alrededor, por tratarse del maestro del engaño, los seguidores de Mysterio se resisten a creer que muriera de esta forma. El mismo director Jon Watts no fue tajante al respecto.

Cuando un grupo de periodista visitó el set de "Spider-Man: Far From Home", el productor ejecutivo Eric Carroll sugirió que Mysterio podría regresar al MCU siguiendo una trayectoria similar a la de Baron Mordo, el amigo convertido en enemigo de Stephen Strange.

Tráiler de Spider-Man: Far From Home

Este es el tráiler de "Spider-Man: Far From Home" doblado al español latino (Video: Marvel Studios / Sony Pictures)

►¿Qué significan las escenas post-créditos de "Spider-Man: Far From Home"?
►"Spider-Man Far From Home": ¿qué pasó con el Capitán América?

En diálogo con Comicbook, Carroll dijo que decidieron reunir a Peter y Quentin y hacerlos amigos, para que cuando Mysterio mostrara sus verdadera intenciones, “se sintiera como una traición”.

“Si podemos hacer algo más con este personaje, entonces ya se tiene esta relación realmente personal”, manifestó.

Por lo pronto, Mysterio ya marcó de cierta la vida de Peter Parker, sin importar si está vivo o muerto. Como último truco, Beck usó su tecnología de ilusiones para recrear su última pelea con Peter, aunque con otro contenido. En este vistazo, Spider-Man es el villano y quien mata a Mysterio.

La grabación de esta ilusión llegó a manos de J. Jonah Jameson, con un dato adicional: la verdadera identidad de Spider-Man.

A propósito de esto, Watts explicó que "Far From Home" se supuso con la idea de encontrar al próximo Iron Man, pero en lugar de eso, presentó a Spider-Man trazando su propio camino como superhéroe. Sin embargo, “pensé que sería realmente irónico robarle la oportunidad de revelarse por sí mismo al mundo”.

“En esta película, que trata de explorar la verdad y el autoengaño, se sintió como un giro irónico e interesante para que Mysterio esencialmente gane, al hacer que el mayor secreto de Peter se haga público”, expresó el cineasta.

LAS SUGERENCIAS DE JAKE GYLLENHAAL

Spider-Man Far From Home | Peter Parker y Mysterio

Beck engañó a todos en "Spider-Man: Far From Home" (Foto: Marvel Studios)

Marvel Studios

Tras fichar a Jake Gyllenhaal, la producción permitió que el actor introdujera ciertos cambios y compartiera algunas sugerencias para su personaje, Quentin Beck. Durante la gira de prensa de la película, los escritores Erik Sommers y Chris McKenna hablaron con Variety y detallaron estas modificaciones.

"A Jake realmente le gustó la idea de que estaba manipulando el amor de todos por los superhéroes y esa necesidad de que haya héroes. También quería asegurarse de que la primera mitad de su personaje fuera lo más realista posible. Queríamos que todos creyeran que lo que estábamos viendo era lo que estábamos obteniendo. Queríamos hacer que todo fuera lo más específico posible, así que realmente parecía que se trataba de un hombre de otro tiempo y otro lugar que se enfrentaba a una situación realmente insana que había atravesado trágicamente", dijo Sommers.

McKenna, agregó, en señal de broma, que Gyllenhaal quería que su Mysterio tuviera barba como él. Además, destacó que ese rasgo lo acercaba a Tony Stark.

"Spider-Man: Far From Home" ya está disponible en cines.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ