Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Spider-Man": estas son las películas más populares del superhéroe arácnido | FOTOS

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland se han puesto el ceñido traje azul y rojo del 'Hombre Araña' para interpretarlo en películas que se convirtieron en éxitos de taquilla

El personaje de "Spider-Man" ha vuelto a ser noticia y no necesariamente por las nuevas películas que se alistan sobre el superhéroe arácnido, sino por su sorpresiva salida del Universo Cinematográfico de Marvel luego de un desacuerdo entre Sony Pictures y Disney.

Ahora, muchos interrogantes se han generado en torno al futuro del personaje. Si bien el superhéroe ha tenido gran importancia en las más recientes historias de Marvel Studios, su trayectoria en el cine ha tenido grandes variaciones. A continuación, repasaremos las películas más populares de "Spider-Man".

► Marvel Studios se distancia de Sony y no producirá más películas de Spider-Man
► "Spider-Man": hija de Stan Lee asegura que su padre habría apoyado a Sony

"Spider-Man" (2002)
El primero de todos. El "Spider-Man" de Tobey Maguire –dirigido por Sam Raimi- representó la tercera película de los superhéroes de Marvel y fue la que impulsó la fiebre por estos personajes en la gran pantalla. En la cinta, Peter Parker es un tímido estudiante que tras la picadura de una araña mutante obtiene increíbles poderes, los cuales utiliza para combatir el crimen.

"El Hombre Araña 2" (2004)
Es la segunda película de la franquicia inspirada en el personaje ficticio de Marvel Comics "Spider-Man". Tras el éxito y la gran aceptación de la primera entrega, los actores Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco retomaron sus papeles como Peter Parker, Mary Jane Watson y Harry Osborn, respectivamente. Los hechos del filme ocurren dos años después de la primera parte y muestran los conflictos de Peter en su vida personal y como superhéroe. Asimismo, se presenta a uno de los villanos más recordados del cómic, el Doctor Octopus.

"El Hombre Araña 3" (2007)
La película que marcó la trilogía de "Spider-Man" protagonizada por Tobey Maguire significó un gran éxito para el personaje. En esta cinta, Peter es un joven seguro de sí mismo; sin embargo, un simbionte que llegó del espacio infecta al superhéroe y hace que su actitud cambie. Pero esta no es la única dificultad que afronta el 'Hombre Araña', ya que también el convicto fugitivo Flint Marko (Thomas Haden) se convierte en el hombre de arena y pone en aprietos al protagonista.

"El sorprendente hombre araña" (2012)
Esta cinta marcó el primer reboot de la franquicia cinematográfica del personaje de Marvel Comics. Tobey Maguire dejó el lugar del 'Hombre Araña' para que Andrew Garfield asuma el rol de Peter Parker bajo la dirección de Marc Webb. La historia muestra a Peter Parker, un joven estudiante al que durante una visita a Oscorp, por curiosidad entra en una sala de experimentos con arañas, y cuando es mordido por una, provoca que adquiera poderes arácnidos, convirtiéndose así en "Spider-Man".

"El increíble hombre araña 2: El poder de Electro" (2014)
La aparición de un nuevo y poderoso villano y el regreso de un viejo amigo provoca que Peter Parker crea que todos sus enemigos tienen una sola cosa en común: Oscorp, por lo que decide poner fin a la situación.

"Capitán América: Civil War" (2016)
Si bien la película no está centrada en el héroe arácnido, esta aparición marcó el debut de Tom Holland como el nuevo "Spider-Man". Por si fuera poco, también fue el regreso del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel. En la película, Tony Stark recluta al joven Peter para que luche a su lado frente al otro bando de superhéroes encabezados por el Capitán América.

"Spider-Man: Homecoming" (2017)
Peter Parker asume su nueva identidad como Spider-Man y regresa a vivir con su tía después de su aventura con Los Vengadores. Al volver, mientras sigue bajo la tutela de Tony Stark, descubre que ha surgido un nuevo y despiadado enemigo que pretende destruir todo lo que ama: el Buitre.

"Avengers: Infinity War" (2018)
Uno de los filmes de superhéroes que marcó un hito en la historia del cine. Esta película reunió a los superhéroes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado; sin embargo, el villano logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, y desaparece a la mitad de la población del universo, incluyendo al querido 'Hombre Araña'.

"Spider-Man: Un nuevo universo" (2018)
Luego de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en el Hombre Araña. Ahora deberá usar sus nuevas habilidades ante el malvado Kingpin, un enorme demente que puede abrir portales hacia otros universos. En su aventura, coincide con sus contrapartes de otros universos, generando un crossover épico.

"Avengers: Endgame" (2019)
Tras el desastre acontecido en "Avengers: Infinity War", los superhéroes deciden ir en busca de Thanos y las gemas del infinito para revertir lo sucedido; sin embargo, se llevan una gran sorpresa al enterarse que las poderosas piedras fueron destruidas, por lo que deben emprender un viaje en el tiempo para recolectar las gemas, traer a todos de vuelta y no morir en el intento.

"Spider-Man: Far From Home" (2019)
Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de "Spider-Man" cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.

Tags Relacionados:

Marvel

Disney

Spider-Man


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ