MDN
Spiderman

Antes de Tom Holland y el éxito de "", el primer actor en encarnar al héroe en la pantalla grande fue Tobey Maguire en "Spider-Man".


Era el 2002 y el género de superhéroes estaba lejos de ser la gigantesca industria de la actualidad. "Batman & Robin" (1997) había sido un fracaso y solo después de "Blade" (1998) y "X-Men" se podía volver a ver un futuro para las películas sobre personas vestidas en trajes graciosos con superpoderes.

Entonces entró el director Sam Raimi, entonces más conocido por ser el realizador de los filmes de culto "Evil Dead", con una trilogía sobre cierto héroe arácnido para quien con un gran poder conllevaba a una gran responsabilidad para reinvigorar este género con una trilogía que todavía se muestra vigente.

Además de Maguire, la película tuvo un elenco estelar con Kristen Dunst como Mary Jane Watson, James Franco como Harry Osborn, Willem Dafoe como Norman Osborn y Alfred Molina como Otto Octavius.

Si bien la primera película fue un éxito para Sony Pictures, logrando una taquilla de US$821 millones alrededor del mundo, fue su secuela estrenada en el 2004 la que fascinó a las audiencias, considerándola la mejor película sobre superhéroes hasta la fecha cuando esta llegó a los cines, opinión que no pareció retractarse tras la salida de "The Dark Knight" en 2012.

En esta nota compartimos algunas imágenes del detrás de cámaras de estos filmes que incluyen fotos de Dunst y Maguire recibiendo instrucciones de Raimi en el set, algunas tomas pre efectos especiales y el primer modelo de la máscara del Duende Verde.

"Spider-Man: Far From Home", la última película de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel, se estrena el 4 de julio en los cines del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC