Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Cine

"Spider-Man: Into the Spider-Verse": ¿Qué significan sus escenas post-créditos?

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" tiene dos escenas post-créditos y ambas se centran en la historia del Hombre Araña

Spider-Man

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" se estrenará en Perú el 20 de diciembre de 2018 (Foto: Sony Pictures)

Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrenará en Perú el 20 de diciembre de 2018 (Foto: Sony Pictures)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. "Spider-Man: Into the Spider-Versellegará el 20 de diciembre de 2018 al Perú, pero como ya se estrenó en Estados Unidos, hay noticias sobre una de las partes más esperadas por los fans de Marvel Comics: ¡las escenas post-créditos!

Dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey a partir de un guion de Phil Lord y Christopher Miller, Spider-Man: Into the Spider-Verse es una película animada sobre el famoso superhéroe arácnido, aunque ubicada en otra dimensión y con muchas otras dimensiones en juego. Por tal razón, la cinta no podía contentarse con una escena post-créditos. Tiene dos.

Las escenas post-créditos se han convertido en parte fundamental de las películas de Marvel y a pesar de que los derechos de Spider-Man le pertenecen a Sony Pictures, "Into the Spider-Verse" defiende su esencia con un par de escenas que si bien no tienen relación directa con futuros proyectos en torno al 'Hombre Araña', sí exploran la mitología del personaje.

En la primera escena post-créditos se realiza un tributo a Stan Lee, cocreador de Spider-Man que murió en noviembre de 2018, y en la segunda es presentado el Spider-Man del año 2099, caracterizado por Oscar Isaac.

LA PRIMERA ESCENA POST-CRÉDITOS: STAN LEE Y STEVE DITKO

Esta primera secuencia es un homenaje a Stan Lee, cocreador de Spider-Man que murió el 12 de noviembre después de una larga y legendaria carrera en la industria de los cómics, e incluye una cita de Lee, que surgió cuando en una entrevista le preguntaron sobre el heroísmo. "Esa persona que ayuda a otros simplemente porque debe o debe hacerse, y porque es lo correcto, es, sin duda, un superhéroe real".

La escena termina con un agradecimiento dirigido tanto a Lee como al otro cocreador de Spider-Man, Steve Ditko.

LA SEGUNDA ESCENA POST-CRÉDITOS: SPIDER-MAN 2099

“Mientras tanto, en Nueva York ...”, es la frase que abre esta escena que empieza con el holograma de una mujer llamada Lyla explicando los eventos de salto de dimensión de la película, mientras una figura misteriosa emerge en las sombras. Luego se revela que se trata de un personaje de los cómics de Spider-Man, Miguel O'Hara, también conocido como Spider-Man 2099.

Con la voz de Oscar Isaac, este Hombre Araña prueba la tecnología de viajes interdimensionales y viaja al origen mismo del personaje. Así llega a Tierra 67, donde aparece ante un Spider-Man 2D rígidamente animado. Se trata del Hombre Araña de la serie de televisión del superhéroe de 1967, específicamente un episodio llamado "Doble identidad". La secuencia se torna divertida al ver a ambos Spider-Man discutiendo sobre quién es el verdadero héroe arácnido.

Spider-Man

Escena de la serie de televisión animada Spider-Man de 1967 (Foto: Marvel Comics)

Escena de la serie de televisión animada Spider-Man de 1967 (Foto: Marvel Comics)

¿QUIÉN ES SPIDER-MAN 2099 Y QUÉ SIGNIFICA SU APARICIÓN?

Spider-Man 2099
, creado por Peter David y Rick Leonardi, apareció por primera vez en 1992 en Spider-Man 2099 N°. 1. Ahí se presenta un futuro donde los superhéroes no son más que una leyenda del pasado y donde Miguel O'Hara trabaja para Alchemax, la misma compañía que le dio a Miles Morales sus poderes. Mientras intenta replicar las habilidades del Spider-Man original, algo con lo que no está de acuerdo, es obligado por su jefe Tyler Stone a tomar una droga adictiva.

En un intento de dejar la adicción accidentalmente mezcla su ADN con el de una araña y adquiere un conjunto de habilidades similares a las del Spider-Man original.

El momento al que Miguel viaja en la escena post-créditos de "Spider-Man: Into the Spider-Verse" corresponde a "Double Identity", un episodio de la primera temporada de la serie animada de 1967. En dicho capitulo, un actor que se hace pasar por otros para deshacerse de la policía cuando comete delitos, finge ser Spider-Man.

Aunque no se conoce la razón por la que Miguel está viajando a través de este multiverso, la incorporación con la voz de Oscar Isaac sugiere que solo sería una broma, aunque no puede descartarse que tenga un papel más importante en una posible secuela de "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Tags Relacionados:

Spiderman


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada