Este jueves llega a Perú la tercera cinta de "" ("Viaje a las estrellas"), franquicia de ciencia ficción que obtuvo un reinicio en 2009 gracias al cineasta J.J. Abrams. Uno de los personajes más emblemáticos de esta historia es la teniente Uhura, interpretada por Zoe Saldaña (38).

En "Stark Trek", Nyota Uhura es oficial de comunicaciones de la nave Enterprise, medio de transporte comandado por James T. Kirk (Chris Pine). Durante toda la saga ella se ha caracterizado por su fortaleza de carácter ante la adversidad.

Tráiler de "Star Trek Beyond", la nueva película de la saga. (Fuente: Difusión)

En "Star Trek: Sin límites", el personaje de Zoe Saldaña pasa por una crisis en su relación con Spock (Zachary Quinto), segundo al mando de la Enterprise. Ambos, si bien tienen una forma distinta de ver el mundo, se volvieron pareja en la primera cinta de la franquicia.

Antes de ser interpretada por Zoe Saldaña, Uhura fue por mérito propio uno de los personajes femeninos más destacados de la TV en los años 60. En esas épocas ella fue interpretada por Nichelle Nichols

Zoe Saldaña se dio a conocer de manera internacional por su trabajo en "Avatar" (2009), cinta de ciencia ficción dirigida por James Cameron. Allí interpreta a Neytiri, princesa del clan Omaticaya en Pandora, luna del planeta Polifemo. El lugar es abundante en recursos naturales codiciados por la humanidad.

Otro rol crucial en la carrera de Zoe Saldaña es Gamora en "Guardians of the Galaxy" (2014) del Universo Cinematográfico de Marvel. Ella regresa al rol en 2017.

DATO

"Star Trek: Sin límites" es dirigida por Justin Lin.

MIRA TAMBIÉN

Intro de la serie "Star Trek"

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS