"Star Trek: Sin límites": conversamos con Simon Pegg, 'Scotty'

La serie original de "" ("Viaje a las estrellas") se caracterizó por dar prioridad a la exploración, el ir a planetas donde ningún o hombre o mujer ha puesto un pie. La nueva cinta de la franquicia pone énfasis a este factor, como si fuera un episodio para TV de mayor presupuesto.

En vista de que este jueves 8 de setiembre "Star Trek: Sin límites" se estrena en Perú, El Comercio conversó por teléfono con Simon Pegg (46), quien interpreta a 'Scotty', ingeniero jefe de la Enterprise. Cuando el viaje exploratorio de la galaxia llega a la mitad, una misión sale muy mal y toda la tripulación se estrella en el planeta Altamid.

-Hablemos de 'Scotty'. En "Sin límites" ha viajado por casi tres años, ¿Cuán diferente es él después de todo este tiempo en la nave?

Creo que, probablemente, ha cambiado menos que todos. Él es el miembro de la tripulación de más edad, le gusta hacer lo que hace en el cuarto de máquinas, ese es su lugar. Él ha estado feliz allí abajo por todo su tiempo en el Enterprise, él es una roca, muy inmutable y eso me gusta de él. Fue divertido interpretarlo cerca de Jaylah en esta película, porque ella es muy fresca, nueva (en la franquicia) y de gran ayuda, lo cual es divertido para Scotty, porque él no está acostumbrado a eso.

-¿Cómo es trabajar con Sofia Boutella (Jaylah), que llega por primera vez a la franquicia?

Sí, fue genial. Amo a Sofia, es una persona maravillosa. Es tan profesional, el maquillaje le tomaba mucho tiempo, tenía que estar en la silla de maquillaje a las 2:00 a.m. y era extraordinaria de tener en el set. El personaje luce fantástico y en el minuto que ella entró al set todos sabíamos que iba a impactar. Y ella trae una maravillosa vulnerabilidad y dulzura al personaje, así como una gran fuerza y capacidad.

En

En "Star Trek: Sin límites", Sofia Boutella es Jaylah, personaje inspirado en el rol de Jennifer Lawrence en la cinta "Winter's Bone" por su deseo se sobrevivencia. (Foto: Paramount Pictures)

-¿Considerando que coescribió la cinta, se sintió tentado a darle las mejores líneas de diálogo a Scotty?

No, porque eso no hubiera servido a la visión global, que es lo que se debe buscar (como escritor). Doug y yo estábamos para escribir una cinta de Star Trek, no de 'Scotty'. Queríamos estar seguros de que cada personaje sea servido de forma correcta y, de algún modo, hay algo de nosotros en cada uno de esos personajes, sea cuando actúo yo o no. Mi instinto fue retroceder, no tener mucho a Scotty en la cinta, pero Doug diría "no, está bien, tengámoslo en esta película". No soy esa clase de escritor que se da a sí mismo las mejores líneas (risas).

-Cuando escribía la película, tenía que pensar como personajes que nunca ha interpretado. Si tuviera la oportunidad de elegir a otro personaje de la saga a dar vida, ¿cuál sería?

Adoraría (interpretar a) Bones. Creo que es una figura algo irascible, honesta y divertida. Y Karl (Urban) lo interpreta muy bien. De verdad en esta película el personaje alcanza madurez en su relación con Spock. (…) Aunque la relación se manifieste como antagonismo, con rencillas y advertencias mutuas. Pensamos que sería divertido forzarlos a expresar sentimientos verídicos y ser más honestos con el hecho de que ambos se caen bien.

-Considerando que hay una serie de "Star Trek" el próximo año, ¿le gustaría escribir un episodio?

No lo sé, sería una gran oportunidad, por supuesto. He escrito televisión antes y depende del tiempo y mi, de momento (risas), apretado itinerario. Pero no puedo esperar para ver esa serie. Será fantástico ver "Star Trek" en la televisión otra vez.

-¿Cómo le gustaría que "Star Trek: Sin límites" sea recordada en el futuro?

Solo como una película realmente divertida y disfrutable, algo que pueda verse varias veces y que se quede un poco en la memoria. Ojalá sea la primera vez que veamos a un personaje (Jaylah) que tenga más interacciones en "Star Trek". Lo mejor que puedes hacer como cineasta es crear cosas que tengan larga vida. Muchas veces creamos cintas que vienen y, para el siguiente fin de semana, se pierden y nadie las volverá a ver de nuevo. Para mí ese es un desperdicio del arte del cine.

MIRA TAMBIÉN

Tráiler de "Star Trek: Sin límites"

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC