"Star Trek ": Sulu es el primer personaje homosexual de la saga
"Star Trek ": Sulu es el primer personaje homosexual de la saga

Desde su aparición en las pantallas en la década de 1960, la saga de series de televisión y películas "" no ha tenido personajes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). Eso cambiará con "Beyond", tercera entrega de las actuales cintas de esta historia donde la humanidad viaja por el cosmos en constante exploración.

La noticia llega por el periódico australiano "Herald Sun", que conversó con el actor John Cho, intérprete de Hikaru Sulu, personaje cuya orientación sexual se revelará en la película de próximo estreno.

Mira el tráiler de "Star Trek: Beyond" con subtítulos en español. (Fuente: YouTube)

"Me gustó el enfoque (para el personaje), lo cual no es para sobredimensionar el tema, es hacia dónde espero que vayamos como especie, no politizar las orientaciones personales de uno", declaró el actor.

En "Star Trek: Beyond", Mr. Sulu también se mostrará como padre de una niña. Es posible que se trate de Demora Sulu, quien apareció en la película "Generations", donde interactúan los elencos de las dos primeras series de la saga.

Mr. Sulu en la serie original.

Cho indicó que la decisión de mostrar a Hikaru Sulu como homosexual en "Star Trek. Beyond" fue para hacer referencia a George Takei, actor del personaje en la serie original, quien reveló su orientación en 2005.

DATO

"Star Trek: Beyond" se estrena en Perú el jueves primero de diciembre.

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS