"Star Wars": 7 claves de la más reciente novela
"Star Wars": 7 claves de la más reciente novela

Con la llegada de "" ("La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza"), la franquicia creada por George Lucas acabó con el llamado 'universo expandido' que durante décadas incluyó historias para los aficionados. En reemplazo de ello, hay nuevas publicaciones que sí se alinean a las nuevas cintas. "Bloodline" es la novela más reciente.

Gracias al portal "iO9" compartimos con ustedes detalles de "Star Wars: Bloodline", escrito por Claudia Grey y contado desde el punto de vista de Leia Organa. Todo se desarrolla seis años antes de los hechos de "The Force Awakens":

LUKE Y LEIA SABEN QUE PADMÉ AMIDALA ES SU MADRE

Leia Organa inspiró su trabajo en el Senado de la Nueva República por la vida de Padmé Amidala, quien fuera reina de Naboo.

Natalie Porman, durante su trabajo en la trilogía de precuelas de "Star Wars".

LEIA NO SE CONVIERTE EN JEDI PORQUE LE INTERESA MÁS LA POLÍTICA

Si bien Leia era sensitiva a la Fuerza, poder que sustenta el estilo de vida jedi, seguir el camino del guerrero no era lo suyo, pero sí establecer un gobierno tras la caída del Imperio Galáctico.

TODOS SABEN QUE DARTH VADER ES PADRE DE LUKE Y LEIA

Sin importar que hayan salvado a la galaxia, que llegue a conocerse que Darth Vader es padre de los héroes Luke y Leia puede desestabilizar un gobierno. Eso es justo lo que ocurre cuando un senador se entera del secreto y lo revela públicamente.

LEIA: "MATA HUTTS"

El apodo se explica por sí mismo. Como resalta "iO9", puede que sea un intento para desaparecer progresivamente la imagen de Leia esclava en bikini de metal (aparecida en "Star Wars: Episodio VI".

HAN SOLO Y LEIA ORGANA TUVIERON UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Ambos tenían estilos de vida muy diferentes como para poder convivir en orden.

KYLO REN ESTÁ LEJOS DE LEIA CUANDO SE REVELA EL SECRETO

Además de provocar desconfianza entre sus compañeros del Senado, la revelación de que Leia Organa es hija de Darth Vader ocurre cuando ella no le había contado la verdad a su hijo Ben Solo, quien en el futuro se convertiría en Kylo Ren ("Star Wars: The Force Awakens"). Ella le deja un mensaje holográfico sobre el tema, pero se desconoce si el joven lo ve.

LA PRIMERA ORDEN NACIÓ EN LA NUEVA REPÚBLICA

Un grupo de senadores, liderados por el rival político de Leia, desarrolla una secesión. Ellos unen finanzas y se alían con unos recursos (naves) del Imperio en lo que será la Primera Orden.

Tráiler subtitulado de "Star Wars: Rogue One". (Video: Lucasfilm)

LEE MÁS EN LUCES…