MDN
emilia clarke star wars
Redacción EC

Hace 10 años nadie sabía quién era Emilia Clarke. Con roles pequeños en cine y TV, la actriz británica no figuraba en ninguna producción relevante de Hollywood. Desde el 2011 se vio envuelta en "Game of Thrones", apuesta del canal HBO. Lo demás es historia y en los próximos días ella aparecerá en la saga "".

En "Han Solo: A Star Wars Story", Emilia Clarke es Qi'ra, una mujer misteriosa que se une al equipo del contrabandista espacial interpretado por Alden Ehrenreich. Ellos tendrán que participar en un gran golpe y, al mismo tiempo, evitar que el Imperio Galáctico les pise los talones.

"Nunca voy a tomar un trabajo que no cuente esa historia (el de una mujer fuerte), pues pienso que es una narrativa muy importante que estamos contando. (...) Y si bien esta es una película de Han Solo, esta chica es ruda. Y fuerte. Y con su propia travesía. El viaje de Qi'ra es, definitivamente, uno de sobrevivencia y fuerza. El modo en que me siento sobre ella es que esta chica tiene un corazón de acero", contó Emilia Clarke en entrevista con .

Además de ser Daenerys Targaryen en "Game of Thrones", una reina que se hizo a sí misma en un mundo de hombres, Clarke interpretó a un personaje icónico de la cultura popular: Sarah Connor, esto para la cinta "Terminator: Genisys".

El nuevo "Terminator" pretendió ser una saga, pero quedó en nada. Ella, de todas maneras, consiguió un trabajo mejor recibido: la adaptación del best-seller "Yo antes de ti", donde interpreta a Louisa Clark, cuidadora del acaudalado heredero Will Traynor (Sam Claflin), quien es tetrapléjico. Ambos se enamoran.

Tras el estreno de "Han Solo: A Star Wars Story", Emilia Clarke volverá a estar en boca de todos cuando se estrene a nivel mundial la temporada final de "Game of Thrones", que llegará en 2019.

DATOS

"Han Solo: A Star Wars Story" llega a los cines de Perú el jueves 24 de mayo, viernes 25 a Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC