"Star Wars" desmiente rumor de Snoke, líder de la Primera Orden
"Star Wars" desmiente rumor de Snoke, líder de la Primera Orden

Cuando "" ("El despertar de la Fuerza") llegó a los cines, surgieron dudas en torno al líder supremo Snoke, sith que supervisa todas las operaciones de la Primera Orden. El rumor es que se trata de Darth Plagueis, maestro de Darth Sidious. "Lucasfilm" ha desmentido esa posibilidad.

A través de la red social Twitter, un ejecutivo creativo de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, publicó mensajes para desmentir la especulación en torno al personaje de "Star Wars". "Se decía que Plaeguis poseía la habilidad de evitar la muerte de sus seres queridos. No él mismo. Su aprendiz lo mató", dijo.

El empleado de "Star Wars" insiste en que Darth Sidious acabó con a Plagueis: "Dije que Sidious mató a Plagueis. Lo mató. Matado. Como en 'matar'. Hubo un asesinato", indicó.

Tráiler subtitulado de "Star Wars: Rogue One". (Video: Lucasfilm)

Así describe la web oficial de "Star Wars" al personaje de al villano de la película: "El líder supremo de la Primera Orden, el misterioso Snoke, no tiene base permanente de operaciones, prefiriendo contacto con sus subordinados desde un puesto de comando móvil. Snoke es poderoso con el lado oscuro de la Fuerza y sedujo a Kylo Ren para abandonar el camino jedi y convertirse así en su aprendiz".

Otra teoría sobre Snoke indica que no se trataría de un ser vivo, sino una inteligencia artificial que conserva información de los sith y, generación tras generación, forma nuevos aprendices. Él no revelaría su verdadera forma a nadie, por lo cual solo se comunica a través del holocron (proyector de hologramas).

DATOS

En "Star Wars: The Force Awakens", Snoke es interpretado por Andy Serkis, quien fue Gollum en las trilogías de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".

"Star Wars: Episodio 8" llega a los cines en diciembre del 2017.

LEE MÁS EN LUCES…

TAGS RELACIONADOS