"Star Wars": director de "Han Solo" sabe quién disparó primero
"Star Wars": director de "Han Solo" sabe quién disparó primero

El verdadero fan de "" sabe que en "A New Hope", primera película de la franquicia, Han Solo (Harrison Ford) es quien dispara primero y, así, acaba con el extraterrestre Greedo; momento modificado por George Lucas en sus reediciones. No obstante, la nueva generación de directores de la franquicia conoce la verdad.

Vía Twitter Chris Miller, uno de los directores de "Star Wars: A Han Solo Story" (título tentativo), publicó una foto de la claqueta que marca la primera toma de la película con el texto "Han First Shot", que se traduce como "Primera toma de Han (Solo)". No obstante, hay otra lectura.

Si reordenamos un poco las palabras podemos leer "Han Shot First", que significa "Han disparó primero", como podemos ver aquí:

¿Por qué George Lucas decidió alterar la escena para que Han Solo ya no dispare primero? En entrevista con el  (2015), dijo ser un defensor del derecho del artista en modificar su trabajo, además de que piensa en el personaje como John Wayne, alguien que siempre habría dejado a los otros disparar primero. "Es una realidad mitológica que, esperamos, nuestra sociedad preste atención", sostuvo.

La película de Han Solo llegará en 2018 con Alden Ehrenreich ("Hail Caesar!") como el protagonista. Lo acompañarán Emilia Clarke ("Game of Thrones!"), Woody Harrelson ("True Detective") y Donald Glover (este último será Lando Calrissian).

DATO

En diciembre llega a los cines "Star Wars: The Last Jedi", octavo episodio de la saga Skywalker.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS