"Star Wars": elenco lamentó la muerte de Carrie Fisher
"Star Wars": elenco lamentó la muerte de Carrie Fisher

El deceso de la actriz estadounidense ha conmocionado no solo a los fans de la taquillera saga cinematográfica "Star Wars", sino también al equipo que ha sido parte de esta a lo largo de los últimos años.

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Carrie. Era una muy querida amiga, a la que respetaba y admiraba. La Fuerza es oscura hoy", dijo Billy Dee Williams, actor que en la franquicia da vida a Lando Calrissian.

A su turno, Anthony Daniels, recordado por su papel del androide C3PO también envió un mensaje en Twitter.

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy, muy triste", señaló.

Lupita Nyong'o, actriz de origen keniano que fue Maz Kanata en "Star Wars: El despertar de la fuerza", compartió un video en Instagram con la leyenda: "Dulce Carrie".

 

Una foto publicada por Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

Gwendoline Christie, Capitán Phasma en "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens", tuiteó el mensaje: "Hemos perdido a nuestra princesa".

Por último, el director Colin Trevorrow fue escueto y directo. En su Twitter compartió un perfil de la princesa Leia con el mensaje "Siempre".

Como se recuerda, Mark Hamill también se pronunció en Twitter sobre el deceso de Carrie Fisher.

ADIÓS, PRINCESA

Carrie Fisher, quien se elevó al estrellato como la Princesa Leia en las películas de "La Guerra de las Galaxias" y cuya carrera se vio marcada por su adicción a las drogas y romances tempestuosos con pesos pesados de la industria del cine, murió el martes, informó su hija a través de un portavoz.

"Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana", dijo el comunicado leído por el portavoz de la familia, Simon Halls. "Fue amada por el mundo y será recordada profundamente", agregó.

La actriz, de 60 años e hija de la también actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, quien falleció en 2010, había estado en Inglaterra filmando la tercera temporada de la comedia "Catastrophe". Sufrió un ataque al corazón el viernes cuando volaba desde Londres a Los Ángeles y al aterrizar fue internada en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

TAGS RELACIONADOS