Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Star Wars": los fans de la saga según "The Big Bang Theory"

Usamos las mejores menciones de "Star Wars" en "The Big Bang Theory" para definir a un verdadero seguidor de la saga

Star Wars: los fans de la saga según The Big Bang Theory

Star Wars: los fans de la saga según The Big Bang Theory

"Star Wars" es una saga tan influyente en la historia del entretenimiento que encontrar referencias sobre ella en producciones posteriores es una tarea bastante sencilla. En la actualidad, "The Big Bang Theory" es una de las que con mayor frecuencia nos permite darle un divertido vistazo a la historia creada por George Lucas, pero sobre todo a ese fervor casi religioso que caracteriza a sus fanáticos.

Y es que Sheldon, Leonard, Howard y Raj, los personajes protagónicos de "The Big Bang Theory", están tan unidos por sus conocimientos científicos como por su competencia en lo que a "Star Wars" se refiere. Basta con recordar que desde el primer episodio (el piloto) ya se hacía referencia a la historia:

Tras conocer a Penny, su nueva vecina, Leonard y Sheldon la invitan a almorzar. Cuando esta les explica que todavía no tiene agua en su departamento, Leonard le dice que no tiene problemas en que use su baño. Sheldon le advierte entonces el papelón que pasará cuando su bella invitada descubra en la bañera su shampoo no más lágrimas de Luke Skywalker...

Pero esta es tan solo la primera de las más de cincuenta menciones (la wiki de la saga ha hecho un conteo detallado de las ocho temporadas) que se han hecho de "Star Wars" en "The Big Bang Theory". A continuación tomamos algunas de ellas para trazar un perfil (eso sí, con bastante sentido del humor) sobre cómo es un fan de "La guerra de las galaxias":

1. LA SAGA PRESENTE HASTA EN TUS MOMENTOS DE OCIO
Los protagonistas de "The Big Bang Theory" suelen pasar el rato con juegos frikis como "Mystic Warlords of Ka'a" y "Dungeons & Dragons", pero también con formas de entretenimiento que hacen alusión a sus dos historias fantásticas favoritas: "Star Trek" (se retan  con el ajedrez tridimensional de la serie) y "Star Wars" (con una versión muy particular del adivina quién).

En este video, por ejemplo, vemos a Raj acertar con el personaje que ocultaba Leonard gracias al parecido de Sheldon con C3PO:

Aunque, claro, el juego se puede tornar muy obvio, sobre todo desde la perspectiva de Penny:

2. Y QUE LA MÚSICA DE STAR WARS TE DEFINA
La banda sonora de "Star Wars" es icónica (dale un vistazo a este repaso que hicimos del soundtrack de la saga); y es por ello que los verdaderos fans han hecho de estas obras musicales parte de su historia.

Rajej, por ejemplo, programa "La marcha imperial" en su recién comprada camiseta musical para tener, en sus propias palabras, entradas "con dramatismo": "La gente sabrá que soy genial y digno de temer a la vez".

Sheldon, por su parte, usa la misma canción para advertir que no está de buen humor.

3. VER "STAR WARS" UNA  Y OTRA VEZ
Otra característica que define a un fanático de "Star Wars" -y que en "The Big Bang Theory" ha quedado muy bien plasmada- es la capacidad de ver las películas de la saga sin hartarse:

Penny: ¿No has visto esa película unas mil veces?
Leonard: No en Blu-ray. Solo unas cuantas en Blu-ray.
Penny: Ay, Leonard...
Leonard: Lo sé. Es tristeza en alta resolución.

4. BUSCAR UNA AUDICIÓN EN LA PELÍCULA PARA TU NOVIA
¿Y qué creen que ocurre cuando un fan de "Star Wars" se entera que están grabando una nueva película y que hay audiciones libres para los que quieran participar como extras? Pues en el caso de Leonard, el primer impulso es inscribir a Penny, su novia actriz, para los cástings:

5. O INTENTAR PASARLA TU MISMO
Y en el caso de Howard... Pues, es Howard, su audición no puede pasar desapercibida.

6. STALKEAR A TU VILLANO FAVORITO
No es de extrañar que Sheldon haya tenido en mente a varios de los actores de "Star Wars" cuando se animó a crear una convención para competir  con la Comic-Con de San Diego, lo que llama la atención es que haya conseguido a uno de ellos. ¡Y de qué manera! Valiéndose de un tuit de James Earl Jones, el actor que le puso la voz a Darth Vader, Sheldon dio con su paradero:

7. Y DESCUBRIR QUE EN REALIDAD ES AMABLE
Aunque le dio vida al villano más emblemático del cine, Sheldon descubre que en la vida real, Darth Vader es un muy buen tipo.

8. IRRUMPIR EN LA CASA DE CARRIE FISHER
Tras contarle anecdótas del rodaje de "Star Wars", Sheldon y la voz de Darth Vader van a la casa de Carrie Fisher. Más allá de lo divertida que resulta esta escena en las pantallas, la grabación de esta representó el primer encuentro de la actriz con James Earl Jones, con quien nunca coincidió en el rodaje de "Star Wars".

9. Y EN EL RANCHO DE GEORGE LUCAS
Camino a una conferencia, Sheldon y Leonard deciden hacer hora en uno de los lugares míticos para los fans de "Star Wars": el rancho de Skywalker, aquel donde se albergan los  estudios especializados en efectos especiales de George Lucas. El lugar, como los conocedores saben, no está abierto al público, pero eso poco le importará a Sheldon Cooper:

10. Y, CÓMO NO, CELEBRAR EL DÍA DE STAR WARS
Finalmente, el 4 de mayo también es una fecha para  celebrar en "The Big Bang Theory", aunque hay que explicarle varias veces a Penny el porqué:

EL DATO
"Star Wars: The Force Awakens" es el nombre de la película que inicia la nueva trilogía de la saga creada por George Lucas. El estreno del "Episodio VII" será este 17 de diciembre.

Tags Relacionados:

The Big Bang Theory

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada