Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alden Ehrenreich, de protegido de Spielberg a nuevo Han Solo | FOTOS

Repasamos el recorrido que llevó al actor a dar vida a uno de los personajes más queridos de la historia del cine

El 'spin-off' de "Star Wars" dedicado a Han Solo ha tenido un camino largo e inesperadamente accidentado, dentro del cual una parte fundamental fue buscar un actor que asuma la titánica labor de reemplazar a Harrison Ford como el legendario contrabandista espacial.

Alden Ehrenreich se alzó entre 2.500 aspirantes al papel y, aunque su participación en la cinta tampoco ha estado libre de polémica, contaba con una carrera en alza que le permitía aspirar a un trabajo tan complicado como era protagonizar "Han Solo: Una historia de Star Wars".  Es justamente ese recorrido profesional el que aborda la galería adjunta a esta nota.

El actor de 28 años fue descubierto por Steven Spielberg cuando era apenas era un adolescente. El renombrado director asistía a una celebración judía de Bat Mitzvah en la que se proyectó un video donde actuaba un Alden Ehrenreich de 14 años .

El ser hallado por Spielberg le permitió al joven aspirante a actor lograr sus primeras apariciones televisivas y a los 20 años ya había llegado al cine y trabajado con Francis Ford Coppola en "Tetro" (2009). La relación con este último cineasta también demostró ser buena y posteriormente se comprobaría hasta qué punto lo fue.

Tras trabajar una vez más con Coppola en "Twixt" (2011), Ehrenreich tendría papeles menores hasta que tuvo su gran oportunidad en "Hail, Caesar!" (2016). Pese a que la película tenía un verdadero reparto de estrellas como George Clooney o Josh Brolin, el joven actor logró destacar y recibir muy buenos comentarios del público y la prensa.

Fue en medio de este buen momento en el que Ehrenreich se presentó a las audiciones para "Han Solo: Una historia de Star Wars", donde compitió con 2.500 artistas por el rol protagónico. En la decisión pesaron los comentarios que recibió por "Hail, Caesar!", la agenda de sus principales competidores y también la decisiva intervención de Spielberg y Coppola, quienes hablaron muy bien de él.

Habrá que esperar al estreno de la cinta para comprobar hasta qué punto Alden Ehrenreich asumió la pesada carga de ser Han Solo.

- DATO -

"Han Solo: Una historia de Star Wars" llega a Perú el jueves 24 de mayo y el viernes 25 a Estados Unidos.

star wars

"Han Solo: A Star Wars Story" - tráiler. Video: YouTube/ Lucasfilm

Tags Relacionados:

Han Solo

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada