Módulos Temas Día

"Star Wars": 20 actores que compitieron por ser Han Solo | FOTOS

Se cree que "Han Solo: Una historia de Star Wars" tuvo el casting más grande de la historia, con 2.500 candidatos al rol protagonista

"Han Solo: Una historia de Star Wars" está por llegar a los cines tras un amplio y conocido historial de problemas durante la preproducción; entre ellos la búsqueda del actor que personifique con precisión al contrabandista espacial más famoso del cine.

Reemplazar a Harrison Ford como Han Solo es imposible, pero Lucasfilm tuvo que hacerlo. La galería que acompaña a esta nota reúne a 20 artistas que estuvieron cerca de interpretar al carismático contrabandista.

Durante la preproducción y el desarrollo del largometraje, varios medios norteamericanos reportaron que se trató del casting más grande de la historia del cine, pues en él participaron –atención– 2.500 actores de todo el mundo. 

"Esta ha sido la audición más fácil para una película", contaba en 2015 el agente de un artista que audicionó, según "The Hollywood Reporter" . ¿La razón de esas declaraciones? Pues que los productores "veían a todo el mundo", en palabras de dicho representante.

Miles Teller

Miles Teller fue uno de los grandes candidatos para interpretar a Han Solo. (Foto: Agencias)

Agencias

Con tal cantidad de aspirantes al rol protagónico de "Han Solo: Una historia de Star Wars", no tardaron en aparecer informaciones indicando varios nombres de los involucrados en las audiciones.

Por ejemplo, se supo que Miles Teller, conocido por "Whiplash", había pasado personalmente por el casting. Dave Franco, Ansel Elgort y Scott Eastwood también pasaron por las audiciones de manera presencial o por video, según los reportes.

Ya a inicios de 2016, Variety se remitía a fuentes internas de la película para indicar que la enorme lista se había reducido a 12 actores, entre los que se encontraban los citados líneas arriba. No obstante, Alden Ehrenreich no era habitualmente mencionado entre los favoritos para el papel.

Al final, fue este último artista quien se hizo con el trabajo, aunque se habló mucho sobre sus problemas para interpretar a Han Solo durante la filmación del 'spin-off' de "Star Wars".

Han Solo: Una historia de Star Wars

Alden Ehrenreich no aparecía como uno de los favoritos para el papel de Han Solo en los primeros reportes de la prensa estadounidense. (Foto: Lucasfilm)

Lucasfilm

Un detalle frecuentemente abordado por los medios era que la producción no estaba satisfecha con el trabajo de Ehrenreich. Aunque Lucasfilm nunca se manifestó oficialmente, fue elocuente el hecho de que el protagonista tuviera que tomar clases de actuación de emergencia.

Si bien muchos coincidían en que Alden Ehrenreich no era un mal actor, un comentario común era que parecía no estar preparado para cargar con la pesada mochila de ser Han Solo. Esto inevitablemente llevó a que muchos recordaran la lista de artistas que se barajó antes, a fin de imaginar cuánto habría cambiado la situación si la elección del protagonista hubiera sido distinta.

No obstante, la cinta ya está camino a las salas de cine y la prensa estadounidense ha tenido comentarios positivos respecto a esta, aunque la reacción de la prensa internacional haya sido más discreta.

A fin de cuentas, siempre será difícil tomar el testigo en una franquicia que despierta tantas pasiones como "Star Wars".

- EL DATO -

"Han Solo: Una historia de Star Wars" llega a las salas de cine de Perú el jueves 24 de mayo. El estreno en Estados Unidos será un día después, el viernes 25.

star wars han solo

"Han Solo: A Star Wars Story" - tráiler. Video: YouTube/ Lucasfilm

Tags Relacionados:

Han Solo

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada