MDN
Star Wars
Redacción EC

Ralph McQuarrie (1929-2012) fue un artista conceptual e ilustrador estadounidense quien, en 1975, recibió de parte de George Lucas la tarea de ilustrar las escenas del guion de "Star Wars". Él tendría a su cargo los que vendrían a ser los primeros storyboards de la saga espacial, de los cuales las películas se alejaron eventualmente.

MacQuarrie creó las que serían las primeras versiones de personajes como Darth Vader, Chewbacca, entre otros, así como los ambientes que servirían de base para las primeras películas de "Star Wars": "Una nueva esperanza", "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi". En su momento, el ilustrador pensó que los guiones que tenía que ilustrar nunca serían convertidos en películas porque "le dio la impresión de que serían filmes muy caros".

Aunque algunos de sus dibujos terminaron siendo bastante parecidos a los de las cintas, otros fueron cambiados luego por George Lucas. Por ejemplo, en las ilustraciones los sables de luz son usados por los storm troopers y otros personajes que no son jedi. Esto luego sería cambiado en la mitología de las películas.

En la siguiente galería repasamos algunas de las imágenes que creó McQuarrie para Lucasfilm, la compañía que luego produjo toda la saga de "Star Wars".

Contenido sugerido

Contenido GEC