"Star Wars": James Earl Jones retoma el rol de Darth Vader
"Star Wars": James Earl Jones retoma el rol de Darth Vader

El hombre que se convirtió en el terror de la Alianza Rebelde en la primera trilogía de "", Darth Vader, volverá a "Rogue One", primer spin-off de la franquicia para cine. La voz del personaje llegará por medio del actor que le dio vida originalmente: James Earl Jones.

La información llega por medio de "Entertainment Weekly", que entrevistó a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, productora de "Star Wars: Rogue One", cinta que se estrenará en Estados Unidos el viernes 16 de diciembre del 2016.

Tráiler subtitulado de "Star Wars: Rogue One". (Video: Lucasfilm)

Si bien James Earl Jones (85) hizo la voz de Darth Vader en todas las películas, así como la serie animada "Star Wars: Rebels", el actor que vistió el traje en la primera trilogía fue David Prowse (80). Por algunos minutos de "El regreso del Jedi" (1983), el británico Sebastian Shaw llevó el vestuario negro.

"Star Wars: Rogue One" será protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, quienes interpretarán a miembros de la Alianza Rebelde. Su misión será obtener información de la Estrella de la Muerte, arma del Imperio Galáctico capaz de destruir planetas de un solo impacto.

Kathleen Kennedy indicó que Darth Vader aparecerá escasamente en "Star Wars: Rogue One", pero que en un momento "clave y estratégico" de la película, el villano ocupará un gran lugar. Por su parte, el director Garth Edwards contó que los rebeldes no hablan mucho de Vader.

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS