Star Wars: ¿Cómo ser parte de comunidad más grande de la saga?
Star Wars: ¿Cómo ser parte de comunidad más grande de la saga?
Luis Carnero

"Los chicos malos que hacen cosas buenas". Ese es el lema de la , una organización mundial de fanáticos de "" que llevan su pasión por la saga a otro ámbito: el de la ayuda social de forma desinteresada.

La legión se inició con Albin Johnson (Estados Unidos, 1997), quien tras perder a su hija Katie víctima del cáncer, decide llevar un poco de alegría a los niños que luchan contra esta enfermedad.La iniciativa se propagaría rápidamente por los Estados Unidos y luego por todo el mundo.

Sería en el 2012 que la Legión 501st llegaría al Perú. Fundada por Marco Granadino, desde su creación, el grupo no se ha permitido el descanso y han estado en diferentes actividades con fines benéficos. "Es una gran satisfacción poder llevar una sonrisa a un niño. Sé que no vamos a solucionarles los problemas, pero podemos llevarles algo de alegría", comenta Granadino.

Lucasfilm y Disney consideran a la Legión 501st como el único club oficial de "Star Wars" en el mundo y cede el permiso para usar los trajes para caridad. En otras palabras, la 501st no cobra por sus presentaciones y participa en misiones de ayuda social en orfanatos y en actividades para donación de sangre, por citar algunos casos.

Si te interesa ser parte de la Legión 501st y poder ayudar de forma desinteresa a los demás, solo tienes que cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, contar con un traje de calidad de un  "villano" de la saga y tener muchas ganas de divertirte y poder ayudar al mismo tiempo.

Para mayor información puedes visitar de la Legión 501st en el Perú o su .

Contenido sugerido

Contenido GEC