"Star Wars" revela cómo C3PO consiguió su brazo rojo
"Star Wars" revela cómo C3PO consiguió su brazo rojo

Apenas aparece en "", séptimo episodio de la popular saga cinematográfica, el droide C3PO se apresura en señalar que uno de sus brazos ya no es dorado, sino rojo. Lo que podría haber pasado desapercibido tiene una historia donde se pone en debate cuán sensibles pueden ser los autómatas.

Como informa "iO9", en el cómic "Star Wars: C3PO", lanzado este miércoles en EE.UU., se cuenta que el robot y algunos compañeros suyos quedan varados en un planeta desconocido junto a Omri, droide de la Primera Orden (el bando opositor) que tiene información sobre la captura del almirante Ackbar, quien será ejecutado.

Tráiler de "Star Wars: The Force Awakens"

Mientras C3PO y los suyos se desplazan por toda la tierra, Omri filosofa sobre los problemas que él afronta al tener un elevado nivel de consciencia por ser un droide de protocolo al igual que "Tripio". Esta condición le permite razonar sobre las "vidas pasadas" que los robots pueden haber tenido, recuerdos que, por decisión de sus amos, pueden ser eliminados.

A pesar de haber sido forzado al olvido, Omri recuerda cosas. C3PO también (hechos acontecidos en los episodios I, II y III de "Star Wars").

C3PO: "Veo destellos por solo un momento… lugares. Rocas… una fábrica de droides... una arena en medio de la batalla… mi cuerpo que no es el mío… un mundo verde con colinas… ciudades subacuáticas… una ciudad que se extiende tanto como mis sensores ópticos pueden ver… un templo en llamas… montañas humeantes de magma y fuego. Sufrimiento. Sí… tengo recuerdos también. Y, sí, a veces me permito preguntarme por ellos… pero también lo acepto como la circunstancia en la vida de un droide estar en servicio de su amo".

Como el planeta es un ambiente hostil, todos los droides que acompañan a C3PO y Omri mueren en pedazos, mientras que "Tripio" pierde el brazo izquierdo. Omri, para salvar a su colega de protocolo, se sacrifica bajo la lluvia ácida para enviar un pedido de socorro. Se le cae el brazo, que resultó ser de color rojo, símbolo de otros recuerdos, de otra vida.

LEE MÁS EN LUCES…

TAGS RELACIONADOS